La comuna posadeña recomienda vacunar a niños contra el rotavirus

El virus provoca una infección intestinal que es la causa más común de diarrea severa en niños, especialmente entre los 6 meses y 5 años.

La Municipalidad de Posadas recuerda la importancia de vacunar a los niños contra el Rotavirus, un virus que provoca una infección intestinal (o gastroenteritis) que es la causa más común de diarrea severa en niños, especialmente entre los 6 meses y 5 años de vida. 

Este virus puede ser contagiado de persona a persona o por medio del consumo de agua o vegetales que se desconozca si está en buenas condiciones, superficies y utensilios contaminados.

Según el Ministerio de Salud Pública de la Nación, los síntomas son vómitos; diarrea acuosa a repetición; fiebre y dolor abdominal. El mayor peligro es la deshidratación. Por tal motivo, en caso de que se presenten estos síntomas deberá concurrir a un centro de salud. 

Finalmente, desde el primero de enero la Provincia de Misiones se adhirió a la normativa nacional de la vacunación contra el Rotavirus para los niños, en dos dosis. La primera cuando cumple los dos meses, mientras que la segunda los cuatro meses de vida. 

Es importante que esta franja etaria esté inmunizada, dado por la deshidratación generada puede ser severa. A pesar de que los adultos también son propensos a contagiarse, la enfermedad en ellos es leve y no correrán con la suerte de los niños.

Comentá la nota