La comuna planea ofrecer obras públicas a Pymes

“Pensamos que en casi toda las construcciones municipales del 2009 se utilice mano de obra local, a pequeñas empresas”, dijo Sergio Pansa, secretario de Obras Públicas.
El mercado de la construcción no quedó ajeno a la recesión mundial. Las cifras finales de 2008 –según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC)-, muestran que se registraron caídas del 5,8% en relación al año anterior y el sector, uno de los pilares del crecimiento de los últimos cinco años, se desploma con el correr de los meses. En Villa Mercedes, para paliar el cimbronazo que ocasionó la crisis, el municipio planea para el 2009 ofrecer la edificación de obra pública a Pymes locales.

“El tema de los pedidos de obras privadas ha bajado muchísimo, pero nosotros para el 2009 tenemos un buen presupuesto para obra pública. De esta manera, entre las construcciones públicas de la intendencia y de la Provincia, aunque en este último caso se requieren empresas con una alta capacidad operativa y financiera, creemos que vamos a poder suplir esa baja privada que hubo, por eso es fundamental el trabajo que hemos iniciado con las Pymes locales”, adelantó Sergio Pansa, secretario de Obras Públicas.

Comentá la nota