La comuna pide emitir cheques de pago diferido

Eldorado. La Municipalidad de Eldorado pidió autorización al Concejo Deliberante para emitir cheques de pago diferido, mientras abona a sus empleados parte de sus salarios en vales de mercaderías.
Desde hace tiempo, los empleados municipales de esta ciudad vienen realizando fuertes reclamos salariales y como agravante, esta semana percibieron parte de sus salarios en vales para la adquisición de mercaderías. Los trabajadores municipales recibieron como parte de sus salarios 100 pesos de vales que los habilita a retirar mercaderías de un conocido local comercial céntrico.

Así, las muestras de dificultades económicas y financieras planteadas oficialmente desde la comuna continúan. El Departamento Ejecutivo Municipal elevó el pasado martes un proyecto de Ordenanza ante el Concejo Deliberante requiriendo autorización para emitir cheques de pago diferido.

En los fundamentos del escrito, el secretario de Gobierno, Benjamín Armoa, explicó que dicha medida "posibilitaría paliar la creciente restricción monetaria operante en el mercado local no ajeno a la severa crisis por la que están atravesando los distintos factores productivos del país y así permitir el funcionamiento de las áreas críticas del municipio".

Solicitan al legislativo local que le apruebe un proyecto de Ordenanza autorizando a emitir cheques de pago diferido hasta un límite de 300.000 pesos, hasta el 31 de diciembre de 2009. Aclaran que de autorizarse, no implicaría el incremento del Presupuesto de Gastos vigente.

Similar mecanismo tuvo vigencia hasta los primeros meses de este año. Los montos solicitados en esa ocasión fueron similares a la petición actual.

En los dos primeros meses del año, el municipio recibió recortes de la coparticipación y logró sortear la situación en forma transitoria con recaudación genuina.

Comentá la nota