La comuna pagó los sueldos con fondos propios

El intendente espera conocer el proyecto de cálculo de recursos y gastos que el gobernador Jorge enviará a la Legislatura. Recién entonces sabrá qué porcentaje de coparticipación llegará a Santa Rosa.
El intendente Francisco Torroba solicitó una prórroga al Concejo Deliberante de Santa Rosa para la presentación de su proyecto de Presupuesto 2009. La novedad fue dada a conocer ayer por el secretario de Hacienda, Luis Evangelista, en declaraciones que difundió el boletín de prensa del municipio. Las autoridades comunales están esperando que el gobierno provincial gire a la Legislatura su cálculo de recursos y gastos para el ejercicio del año venidero.

"Nos faltan datos acerca del presupuesto provincial cuya elevación también fue prorrogada. En consecuencia, no existen precisiones hasta el momento sobre la coparticipación que se le otorgará a nuestra ciudad", expresó el funcionario.

El titular de la cartera económica local, reveló que en octubre el municipio logró afrontar el pago de sueldos para todo su personal con recursos propios. La delicada situación financiera del municipio llevó al actual jefe comunal a plantear la problemática al gobierno provincial, sobre todo por la preocupación que genera la llegada de diciembre, mes en que además de los jornales, se deberá liquidar el medio aguinaldo.

Evangelista depositó buena parte de sus esperanzas en la moratoria que sancionó el Concejo Deliberante el miércoles, en su última sesión ordinaria. Aseguró que el nuevo plan de facilidades de pago será muy importante. Es más, lo definió como "fundamental para normalizar la situación financiera actual".

El plan alternativo de pagos, según se explicó a través del boletín de prensa municipal, consiste en una ampliación del último sistema de pago en cuotas instrumentado por la comuna, con el agregado de un ítem que comprenderá a aquellos contribuyentes que no habían podido ingresar en los planes de 5 y 10 cuotas, y en este caso ahora tendrán un nuevo plan de hasta 20 cuotas, con ciertos requisitos.

Quienes se acojan al sistema, deberán presentar la documentación que demuestre que la referencia en cuestión es única vivienda de uso familiar y, por otro lado, que su tasación no supere los 60 mil pesos, lo cual deberá demostrarlo presentando una fotocopia de la última boleta del impuesto inmobiliario donde figura la tasación fiscal realizada por la provincia.

Comentá la nota