La comuna pagará la deuda con la Unicen.

En una reunión que mantuvieron el rector de la Universidad del Centro, Roberto Tassara, el secretario de relaciones institucionales, Eduardo Lapenta, el secretario de administración, José Luis Bianchini, la prosecretaria academica de la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén, Marcela Mastrocola y el intendente Danial Molina, se acordó un plan de pagos, para saldar la deuda que el municipio mantiene desde hace un tiempo con dicha casa de estudios.
En diálogo con Ecos Diarios, Roberto Tassara explicó que “como todos saben la Universidad tiene una subsede en Quequén con un financiamiento mixto”, agregando que “por razones presupuestarias y financieras el municipio venía con un atraso importante que, generó una deuda mucho mayor”.

El rector de la Unicen apuntó que “se comenzaron a cruzar algunos problemas financieros con algunas ideas que teníamos y que había que charlar con el intendente. En función de esto es que hicimos esta reunión”.

Monto adeudado

“En cuanto a la deuda, el intendente ha ofrecido un plan de pagos para desarrollarse durante todo el 2009, que a mi en principio me parece que es adecuado y que seguramente es el esfuerzo que se puede hacer” detalló Tassara, para agregar que “la cifra ronda entre 880.000 y 960.000 pesos”.

Sobre la charla, el rector de la Unicen, apuntó que “fue absolutamente positiva” ya que se explicó también la forma en que van a realizarse los pagos”, y agregó que “entiendo que van a ser 10 cuotas en forma consecutiva, durante todo el 2009”.

Sobre la importancia que ha adquirido la Subsede de la Universidad en Quequén, Roberto Tassara expresó que “tanto la gente de Necochea y Quequén, como nosotros, esperamos que esto tenga una relevancia cada vez mayor”; y añadió que “ por eso se piensa en ir sumando un conjunto de actividades que no necesariamente tienen que ser carreras”.

Continuidad de carreras

En referencia a las carreras que actualmente se dictan en Quequén y a su continuidad, el titular de la Universidad afirmó que “por supuesto que además yo vengo a asegurarle al intendente los compromisos asumidos en cuanto a las carreras que se dictan en Quequén, independientemente de la deuda”.

En el encuentro, Daniel Molina manifestó su interés para los próximos años sobre cuestiones educativas. “El interés marcado por el intendente es la licenciatura en Turismo”, resaltó Tassara, acotando que “él pretende que esta carrera no termine, ya que la misma se está dando a ciclo cerrado. Por eso quedamos en volver a conversar cuando falte un año para finalziar la misma, y también hablaremos un poco de lo que se está haciendo en ingeniería”.

Comentá la nota