La Comuna otorgará 102 lotes a la ONG María Claudia Falcone

La ONG María Claudia Falcone de la ciudad de La Plata, anunció finalmente que el próximo lunes firmarán el acuerdo alcanzado con la Municipalidad por el cual se les otorgarán 102 lotes para un plan de urbanización de viviendas.
Recordemos que la ONG había adquirido un terreno en 8 y 643, donde los vecinos de Parque Sicardi se opusieron a la llegada de la gente ya que consideraban que se trataba de una zona no apta para el asentamiento de familias ya que se trata de terrenos inundables como así también no cuenta con los servicios correspondientes.

En ese sentido, hubo fuertes cruces y denuncias de parte de los vecinos de Sicardi acerca de los fondos con los cuales la Organización obtuvo los terrenos y ante esto, ahora la Comuna ofreció otra zona a la ONG.

De acuerdo a lo explicado al Móvil de FM CIELO, por Cintia Nucífora -representante de la Agrupación- "consideramos que hemos ganado porque a cinco meses cuando la Municipalidad tenía como respuesta a la problemática de la vivienda, la denuncia policial o el desaojo que hoy nos ofreza esta salida en términos de políticas públicas".

"Finalmente estaríamos recibiendo 102 lotes con un inicio de 50 viviendas para el plan de rubanización y en esta semana comenzarían las obras. El lugar no lo queremos dar a conocer aún por cuestiones de seguridad pero tenemos la garantía que se trata de una zona con todos los servicios y la accesibilidad al transporte público para quienes tienen que ir a trabajar", finalizó la dirigente.

Comentá la nota