La comuna multaría a la empresa ARSA

Impondría 50.000 pesos de sanción por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
El municipio cipoleño multará a Aguas Rionegrinas SA, si no mejora el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. El Juzgado de Faltas municipal habría fijado una sanción de 50.000 pesos a ARSA, por las irregularidades en la planta, que perjudican a los vecinos de Puente de Madera. Así lo anunció el intendente alberto Weretilneck en su programa radial por LU 19. «Si en los próximos tres días no mejoran la situación, se va a aplicar una multa de 50.000 pesos», dijo Weretilneck.

Los vecinos del sector reclamaron en la semana que ARSA suspenda los movimientos de suelo para hacer nuevas piletas y que ponga en funcionamiento los aireadores. Una y otra vez, los habitantes de Puente de Madera destacaron que los equipos para disminuir la intensidad de los olores «no están funcionando», algo que la comuna entendería de la misma forma, puesto que es probable que aplique una sanción económica a la empresa, algo que ya ha hecho en el pasado. «Hay muchas irregularidades», justificó Weretilneck.

La planta también presenta deficiencias en las mallas perimetrales de contención. Por las roturas de las mallas, no se cumple con el propósito de bloquear partículas de agua de las piletas, que arrastra el viento. Sin contención, el líquido de los piletones llega al barrio. Más cuando el viento sopla con fuerza y en dirección al Este.

Los vecinos serán reubicados en el Distrito Vecinal Noreste no antes de fines de 2009, por lo que reclaman que ARSA mejore las prestaciones de la planta de líquidos cloacales.

Comentá la nota