La Comuna de Mayu Sumaj bajo sospecha

Las reiteradas denuncias por actas de supuestas infracciones de tránsito en la Comuna de Mayú Sumaj despertó serias sospechas.
Según un presunto damnificado se dedicó meses a investigar qué pasaba después de recibir en su domicilio un acta de infracción por alta velocidad cuando el 14 de febrero debió obligadamente a transitar a menos de 40 kilómetros por horas a raíz de la cola de vehículos que se había formado por el dispositivo de control que existía.

El denunciante J.C.P. explicó a El Diario que recibió la multa a través de una empresa de abogados y podía pagar en varios lugares. "El acta era de la Comuna de Mayú Sumaj y el Tribunal Administrativo de Faltas interviniente era de Salsipuedes. Algo incomprensible. Entonces, explicó JCP me asesoré con un abogado que tras averiguar que los convenios marcos que habilitarían que las Comunas acuerden con municipios de otros departamentos e intervengan empresas o estudios de abogados de otras jurisdicciones no están avaladas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, pensó en una probable asociación ilícita."

Desde la Comuna de Mayú Sumaj se informó que el inspector que opera sobre la ruta 14, en el éjido de la Comuna, es Sergio Arbelo, quien firmaría las actas y es empleado de la Comuna. Esas actas se trasladan a Salsipuedes y los presuntos infractores pueden abonar en Mayú Sumaj, en Salsipuedes o en otras dependencias y hasta en locales de Rapipagos.

También en la sede comunal se confirmó lo que había adelantado el titular del Tribunal Administrativo de Faltas de Salsipuedes, Daniel Torres a un matutino de Córdoba. En un año, se libraron en la comuna del sur de Punilla, 120 mil actas, y que durante el mes de febrero último, la administración de Fabián Flores recibió 320 mil pesos en concepto de recaudación por multas. En un mes el 50% de su presupuesto anual. Si se tiene en cuenta que sólo recibe l 20% de lo recaudado en bruto, habrá qué pensar en el buen negocio que es para la empresa que tuvo sólo un mes en funcionamiento cámaras que filmaban a los infractores.

Comentá la nota