La comuna local no cuenta con el personal necesario

Mercedes no dispone del número necesario de inspectores para que estén todos a la misma hora y en diferentes lugares.

Algo similar ocurre con el control de alcoholemia, la Municipalidad cuenta con dos equipos y no alcanza para estar en todos lados.

El Director de Control Urbano Daniel Paoli se refirió a las posibles medidas que implementaría el gobierno bonaerense. Paoli precisó "la gobernación está promoviendo a través de su máximo exponente Daniel Scioli una serie de medidas relacionadas con el tema de la nocturnidad, que sin lugar a dudas repercuten en los municipios, porque son éstos los que cuentan con el Poder de Policía para realizar los controles en cuestión. Nosotros desde hace mucho tiempo salimos todos los fines de semana con nuestros inspectores a recorrer toda la ciudad porque no solo vamos a los locales bailables, bares y Pubs habilitados sino también a los que no figuran en nuestros padrones, pero sabemos que están abiertos comercializando bebidas y en la medida de lo posible concurrimos a quintas o lugares privados donde sabemos que hacen reuniones y agasajos donde la ingesta de alcohol es elevada y trae como consecuencia peleas y violencia en la vía pública.

Con relación al horario de cierre aun no tenemos una disposición nueva por lo cual se mantienen los fijados en la ordenanza vigente, la provincia habla de las 5.30 y nosotros reglamentamos a la 6.00 y con relación a la idea de cortar la venta de bebidas alcohólicas una hora y media antes del cierre sería buena si realmente se pudiese controlar. Nosotros no disponemos de la cantidad necesaria de inspectores para que estén en todos los boliches bailables, los bares, confiterías, boliches de campo, etc., todos a la misma hora y en diferentes lugares.

Algo similar nos ocurre con el control de alcoholemia, la Municipalidad de Mercedes cuenta con dos equipos y es evidente que no alcanzan para estar en todos lados.

Yo creo y lo manifiesto de manera personal dada la experiencia que he podido acumular desempeñándome en esta área de control del municipio que Mercedes está acostumbrada y se va a acostumbrar a tener un horario acotado para la salida de los boliches, reitero que personalmente pienso que fijar el horario de las 5.30 es poco recomendable.

En la municipalidad en estos momentos son dos los inspectores que salen los fines de semana que recorren toda la ciudad, si se establece la nueva norma desde la provincia nos obligaría a contar por lo menos con dos personas en cada uno de los boliches y locales nocturnos de esparcimiento y eso debería ser en el mismo momento, algo para nosotros casi imposible".

Por último Daniel Paoli sostuvo al referirse a los controles de comercios que venden bebidas alcohólicas sin estar autorizados o que le venden a menores "no solo con nuestro personal hacemos ese tipo de control especialmente a quienes comercializan bebidas alcohólicas y no pueden hacerlo porque no se encuentran encuadrados en la ordenanza que los habilita sino porque no han obtenido la licencia obligatoria para hacerlo, también trabaja en el mismo tema personal de la Policía Comunal quienes por ejemplo el domingo detectaron que los propietarios de un negocio que se encuentra en la calle 15 se encontraba vendiendo bebidas a menores y al controlar el lugar se dieron cuenta que el mismo no se encuentra habilitado para la venta de bebidas ya que está inscripto en la municipalidad como kiosco.

La policía hizo las actas correspondientes y las envió al Juzgado Correccional correspondiente para que actúe en consecuencia".

Comentá la nota