La Comuna y librerías acordaron una canasta escolar a precios accesibles

La Comuna y librerías acordaron una canasta escolar a precios accesibles
Está compuesta por 33 artículos. Se pueden adquirir en 6 comercios del rubro en el centro de Pilar. Estará vigente hasta el 31 de marzo.

La Municipalidad de Pilar en conjunto con un puñado de librerías del centro de la localidad acordaron poner a la venta una canasta escolar con precios accesibles para los estudiantes locales.

La iniciativa fue presentada hoy en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Palacio Municipal y en la que se brindaron los detalles del acuerdo, encabezada por Federico de Achával y Pablo Martínez, Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno respectivamente.

"Se daba una situación de desigualdad entre los hípermercados y los minoristas, y parecería que el precio bajo sólo se puede encontrar en las grandes cadenas. Esto no es así, y nos parecía importante ponerlo en relieve, ya que los negocios locales también acompañan a la hora de cuidar el bolsillo del pilarense", expuso Martínez.

La canasta estará compuesta por 33 artículos escolares representativos a precios accesibles. De ellos, 15 son artículos de papel, tales como cuadernos, repuestos de hojas, carpetas y mapas; 9 son artículos de escritura – lapiceras, lápices negros y de color -, y los 9 restantes son artículos de artes plásticas tales como temperas, marcadores, papel glacé y crayones.

Los elementos estarán disponibles hasta el 31 de marzo en seis librerías ubicadas en el centro de la localidad de Pilar. Los locales son los siguientes: Librería De la Mancha – San Martín 599, Galería Pilar Plaza, Pilar. Librería Del Pilar – Pedro Lagrave 423, Pilar. Librería Mercantil – Pedro Lagrave 538, Pilar. Librería Oasis – Rivadavia 539, Pilar. Librería Papeluchos – H. Yrigoyen 607, Pilar y Librería Papeles del Sur – Rivadavia esq. Tucumán, Pilar.

"En líneas generales el precio es muy similar al que se encuentra en las grandes cadenas, por lo que hay que destacar que las librerías locales han acotado sus márgenes de rentabilidad para poder ofrecer esta canasta. Por ejemplo, en 18 artículos los valores son iguales a los de 'Precios Cuidados', en algunos casos es menor, y en otros las diferencias son de centavos", añadió Martínez.

La conformación de la canasta escolar se acordó tras la iniciativa del concejal massista Gustavo Trindade quien presentó la inquietud ante las autoridades del Poder Ejecutivo.

“Quiero agradecer al Departamento Ejecutivo por el rápido tratamiento que le dieron a la propuesta que enviamos desde nuestro bloque por una iniciativa de la ex-concejal Noemí Barrio”, señaló Trindade.

La canasta, si bien se consigue en las librerías céntricas mencionadas, podría encontrarse en las localidades, en el caso que las librerías quieran adherir al programa.

Comentá la nota