Comuna de Libertador recibió fondos para obras públicas.

Comuna de Libertador recibió fondos para obras públicas.
Obras de pavimentación, para un total de 100 cuadras, encarará la Municipalidad de Libertador General San Martín. Para ello su jefe comunal, Marcelo Llanos, firmó la recepción de un primer tramo del monto que le fuera oportunamente acordado en el marco del Convenio de Colaboración y Transferencia para Obras de Infraestructura en Distintas Comunas. La ceremonia tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planificación.
El Ministro Fernando Frías recibió al intendente de Libertador, Marcelo Llanos, con quien se generó una animada charla. Participaron de la misma el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth; y el Diputado Provincial Rubén Rivarola. Tras la firma de los documentos respectivos, el Intendente Llanos recibió el cheque correspondiente.

En esa oportunidad, Llanos expresó a la prensa que “estamos recibiendo un cheque de 450 mil pesos que corresponden al 20% del convenio sobre un total de $ 2.250.000,00.- que es un convenio de la Provincia con los municipios a los efectos de reactivar la obra pública. En nuestro caso estos fondos serán destinados totalmente a trabajos de pavimento”.

Precisó que ya se hizo la licitación para la compra del cemento ya que las obras propiamente dichas serán desarrolladas por la administración comunal. Prosiguió detallando que en el transcurso de esta semana llegarán las primeras 10 mil bolsas de cemento y que se está contratando un total de 120 personas para abrir cuatro frentes de obra en los distintos barrios que comprende este proyecto.

“Hemos sido de los municipios que han recibido posteriormente estos fondos pero seremos los primeros en cumplir con las obras para apurar los siguientes desembolsos” aseguró Llanos.

Luego aclaró que el proyecto comprende un total de 100 cuadras a pavimentar “para lo cual, en caso de licitar las obras necesitaríamos alrededor de 12 millones de pesos, pero como lo haremos por administración propia, con un aporte monetario municipal de igual monto al acordado pavimentaremos las 100 cuadras, que es nuestro objetivo, en 14 meses de trabajo. Para ello como dije estamos incorporando gente y adquiriendo maquinaria que nos permitirá acelerar las obras”.

Finalmente dijo de su agradecimiento “al Señor Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, que cumplió con su compromiso de apoyar a Libertador General San Martín para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generar mano de obra”.-

Comentá la nota