La Comuna lanzó el programa para prevenir infecciones respiratorias

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario de Salud del Municipio, Sergio Troiano, presentaron ayer el Programa de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

utiérrez señaló que se ha logrado integrar el trabajo de la Provincia, la Nación y el Municipio en un programa que pone el énfasis en la prevención .

El Municipio es el que organiza las prioridades, la forma de atención y los barrios en donde vamos a dirigirnos y a concentrar en mayor medida todo este esfuerzo. Como normalmente en invierno hay un ataque de enfermedades a las vías respiratorias, profundizamos estos programas en los barrios más humildes, donde es más precaria la vivienda, en donde los niños tienen más peligro de ser atacados, sobre todo a los recién nacidos .

Nuestro objetivo es bajar este año, entre 3 y 5 puntos más, la tasa de mortalidad infantil, y con este programa se está a tiempo de lograrlo, concentrando todos los esfuerzos juntos en un solo programa, bajo la conducción de la Secretaría de Salud Municipal, integrando los programas de Nación y de Provincia, trabajando todos en conjunto , recalcó Francisco Gutiérrez.

Comentá la nota