La Comuna lanzó un comunicado sobre la propuesta para levantar el embargo por la deuda con RELISA

La Comuna lanzó un comunicado sobre la propuesta para levantar el embargo por la deuda con RELISA

En el marco del entuerto con la empresa de recolección de basura Recolección y Limpieza Ambiental (RELISA S.A.) la Comuna lanzó esta mañana un comunicado explicando la situación frente a las versiones periodísticas que se conocieron en las últimas horas.

Sucede que ayer trascendió un documento a través del cual el apoderado de la municipalida, el abogado Julio Zapata, solicitaba al Juzgado en lo Contencioso Administrativo que levante el pedido de embargo sobre cuentas municipales por considerar que la medida afecta el interés público. Además, como parte de la propuesta, la Comuna ofrecía terrenos fiscales como garantía para suplantar el embargo de las cuentas con una restricción sobre esos lotes, que pertenecen al Complejo Casino.

La empresa de recolección de basura está reclamando pagos atrasados por cerca de 60 millones de pesos que la Comuna sostiene que abonó en cheques diferidos con vencimiento este mes y los dos siguientes. Luego del estallidod e la devaluación el pasado 13 de agosto tras las PASO, la corrida llevó a la empresa a intentar cobrar todo lo posible de la deuda en el marco de un acuerdo firmado en 2016.

Ahora la Comuna lanzó un comunicado en el que explican su decisión desmintiendo algunas versiones que señalaban la posibilidad de entregar los terrenos a cambio de condonar la deuda:

La Municipalidad de Necochea informa a la población sobre situación económica y judicial que afronta la comuna con la empresa de recolección de basura denominada Relisa.

Comunicado:

En el marco de la crisis económica y social que vive el pais y de la cual no está exento nuestro distrito, es que tuvimos un pedido de embargo de las cuentas municipales, por una antigua deuda generada en una administración anterior. Debido a esto y para evitar contratiempos mayores fue que se solicitaron algunas medidas judiciales, entre ellas el levantamiento del embargo, una sustitución del mismo y una audiencia para la próxima semana y así poder resolver en una instancia de negociación el conflicto planteado. La sustitución del embargo requiere dar una garantía del cumplimiento a traves de algunos mecanismos que contempla la ley. En este caso los letrados del municipio optaron por poner como garantía solares del dominio privado del municipio al solo y único efecto de garantizar la operatoria descripta. Sabemos que en tiempos electorales la tergiversación de los hechos y la permanente campaña de falsos supuestos hace que se lleve preocupación a parte de nuestra sociedad. Queremos aclarar que de ninguna manera existe riesgo alguno de sufrir un menoscabo del patrimonio municipal

Comentá la nota