La comuna justificó el revalúo inmobiliario y dice que hoy los impuestos son injustos

Frente a la llegada de partidas del ABL con aumentos importantes, el secretario de Economía, Hugo Borelli, aclaró que no se trata de un aumento masivo del impuesto, "si no que se trata de la consecuencia del revaluó inmobiliario que de manera puntual, casa por casa, se está efectuando desde el año pasado".
"Deviene de un trabajo que comenzó a mediados del 2008, cuando notamos que había mucha desigualdad entre viviendas muy diferentes entre si, que pagaban casi el mismo monto por el ABL, y por lo cual nos comprometimos a realizar las actualizaciones domicilio por domicilio, es decir, un revalúo casa por casa", agregó el contador.

Dicha tarea, que lleva casi un año, abarca hasta el momento a unas 12 mil partidas del macrocentro de nuestra ciudad, e implicó que a muchas propiedades se le modifique su valuación, pero siempre, como indicó el propio funcionario "de manera puntual y demostrable".

El contador Hugo Borelli, aseguró por último que cada caso es analizado de manera puntual, los valores están muy retrasados en relación al mercado. Hay que llevar los valores a la realidad", finalizó.

Comentá la nota