La Comuna intimará a propietarios que no limpien sus terrenos baldíos.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Vignolo, pidió a los propietarios de sitios baldíos que realicen la limpieza de sus terrenos. Aseguró que quienes no accedan al requerimiento serán intimados y multados. Apeló a la ayuda de toda la ciudadanía.
Desde la Municipalidad de Corrientes se dio a conocer el plan de acción que implementará para eliminar todo tipo de reservorio del vector transmisor del dengue.

Informó sobre los ejes de la campaña y apeló a la colaboración de los ciudadanos para que realicen la limpieza de sus patios, sobre todo pidió a los propietarios de sitios baldíos a que efectúen desmalezamiento de sus terrenos o de lo contrario recibirán intimaciones severas.

Los lineamientos de las actividades para alejar el dengue de la ciudad fueron dados a conocer en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Sala Adolfo Mors, en donde estuvieron presentes el intendente de Corrientes, Carlos Vignolo; el secretario de Salud, Ángel Valmaggia; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, entre otros.

En este marco, el titular del Ejecutivo comunal anticipó que "las personas que poseen grandes predios baldíos deben hacer desmalezar y descacharrizar sus predios, vamos a intimar a que lo hagan. De ser necesario recurriremos a la Justicia. Hay que dejar de lado la falta de compromiso y el egoísmo, porque cualquier vecino puede contraer esta enfermedad".

Por su parte, Valmaggia indicó que "el plan municipal se basa en cuatro ejes en los que estamos avanzado. Uno Control de casos sospechosos (cuadros febriles), continuar con las actividades comunicativas e informativas en la comunidad (promoción de medidas preventivas y síntomas de la enfermedad). Vigilancia epidemiológica y Ordenamiento territorial del vector (descacharrizados barriales)".

No obstante resaltó que en esta tarea que efectúa el Municipio es imprescindible la participación de los vecinos, que son los principales protagonistas para generar el cambio a partir de aspectos que son claves para mantener alejado al vector: limpieza de patio, eliminación de recipientes con agua, descacharrizado, fumigación dentro y fuera de los domicilios.

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Salud, Ángel Valmaggia, expresó que "necesitamos en forma urgente que se convoque a una mesa de coordinación de acciones, porque actualmente se está trabajando mal. Comuna y Provincia deben articular labores. Hay que dejar de lado las mezquindades políticas, porque está en juego la salud de todos los correntinos".

Comentá la nota