La comuna inició un plan de recuperación de espacios públicos

El mismo implica la limpieza, desmalezamiento y puesta a puntos de distintas plazas y peatonales del centro capitalino. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.

El municipio lanzó este miércoles, el plan de recuperación de espacios públicos. El Secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, supervisó las tareas que se desarrollan en Plaza Juan Facundo Quiroga, y que esta semana era el turno por las peatonales céntricas.

Acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Enrique Díaz Brizuela, manifestó "estamos supervisando la limpieza del paseo Juan Facundo Quiroga, que tiene una amplia circulación peatonal durante la semana, y se contrató una empresa para que haga estos trabajos".

Dijo "la idea es mantenerlo limpio, estético, donde mucha gente transita. Pedimos a la comunidad que hagamos un pequeño esfuerzo de no ensuciar. Esta es una limpieza a fondo de mosaicos y lajas del parque. En las peatonales se hará lo mismo. Estimamos que la semana próxima estamos terminando con esta tarea".

Abordó el secretario otros temas, como la obra del Parque Lineal e indicó "vamos a recuperar espacios que antes eran montes, se invirtió mucho en una zona que era imposible recuperarla. Este lugar esta pensado para nuestras familias".

En el tema dengue manifestó "terminamos en la zona del río que está al norte de la ruta 5, Jardín residencial, hemos limpiado el tramo que va sobre la ex ruta 38, estamos retirando los escombros producto de la limpieza que se hizo en Alta Rioja, monitoreamos lo que se hizo en el barrio Hospital donde se han retirado los contenedores. Hay vecinos desaprensivos que siguen ensuciando lo que se limpia".

Comentá la nota