La comuna incrementaría subsidio para la línea urbana de colectivos

General Pico (Agencia) - El Departamento Ejecutivo Municipal envió ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, para incrementar el subsidio mensual que recibe la empresa a cargo de la línea urbana de pasajeros, Auquico SRL. Si el órgano deliberativo lo aprueba, el monto pasaría de $ 8.000 a $ 12.000 mensuales, para evitar así aumentar el pasaje.
La decisión del Ejecutivo Municipal se da como respuesta a la reunión que mantuvieron representantes de la empresa prestataria del servicio, funcionarios y concejales, donde el titular de Auquico SRL afirmó que en las actuales condiciones era "imposible continuar". De todas formas, aumentar en $ 4.000 el subsidio municipal no solucionaría el otro problema inmediato de la empresa: la renovación de unidades.

Durante la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer por la mañana, el concejal Francisco Tineo (foto) presentó un proyecto para conformar una comisión investigadora, que se aboque a reunir información sobre el faltante de autopartes del depósito municipal, donde se alojan las motos y vehículos retenidos. La iniciativa fue pasada a comisión por decisión mayoritaria del oficialismo, mientras que desde el municipio se continúa sin dar muestras claras de esclarecer las muchas sospechas de robos y venta de piezas de autos retenidos.

La intención del proyecto de Tineo era conformar una comisión de cuatro concejales, que tenga la atribución de convocar a funcionarios y empleados del depósito cuestionado, de la actual y anterior gestión municipal, para en forma conjunta con técnicos y profesionales reunir los elementos necesarios para establecer si se cometieron delitos, y en un plazo de sesenta días agotadas las instancias administrativas, elevar al DEM las conclusiones y eventualmente a la Justicia.

Por otra parte, el concejal opositor planteo una "cuestión de privilegio" para cuestionar el funcionamiento del Juzgado de Faltas Municipal. En tal sentido, remarcó que recibió muchos reclamos de vecinos por "secuestros de autos mal realizados".

También pidió que "se cumpla de una vez por todas con el juicio de faltas", instancia prevista en el Código de Faltas, pero que en esta ciudad no se implementa e impide así la posibilidad de defensa del supuesto infractor. Este es un viejo cuestionamiento, también formulado hacia la administración anterior, y que siempre tuvo la misma respuesta por parte de los responsables del Juzgado de Faltas: "no hay recursos para hacerlo".

Comentá la nota