La Comuna incorporó temas a la Mesa Laboral

Reencasillamiento y organigrama fueron los temas que a partir de ahora se incorporarán en el debate que los funcionarios y la AOEM tratarán en las próximas reuniones.
Tal como estaba prevista, ayer en horas de la tarde se concretó la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales del ámbito municipal. El cónclave se llevó a cabo en el despacho de la Secretaría de Economía. Reencasillamiento del personal y organigrama comunal fueron los temas que a partir de este momento se incorporarán en el debate que ambos sectores tratarán en los sucesivos encuentros.

Por el Municipio estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Pedro Lugo; el de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo; el subsecretario de Coordinación General, Leandro Delgado; y la directora General de Personal, Liliana Aceval; en tanto que por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) participaron el secretario general Ramón Sánchez, Graciela Flores e Isidro Acosta.

Tras esta primera reunión, el Secretario General de Gobierno comentó que se definió cómo funcionará esta comisión y la periodicidad de los encuentros según las temáticas a tratar.

"Serán una vez por semana o cada 15 días, independientemente de las charlas informales que se tengan para la provisión de documentación", dijo Lugo.

En este primer encuentro se definió incorporar dos temas en las discusiones que se den en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales: uno de ellos, referido al establecimiento del nuevo organigrama municipal, con sus respectivas direcciones, departamentos y divisiones.

Otra cuestión es la del reencasillamiento general del personal. "Ambos temas fueron propuestos que se incorporen por el Intendente durante su campaña y hoy se están poniendo en práctica", enfatizó el Secretario General de Gobierno.

Asimismo, el funcionario comunal informó que "mañana se les entregará a los representantes de la AOEM documentación solicitada sobre estas temáticas".

También comentó que los gremialistas requirieron informes relacionados con la renovación de contratos y la aplicación de cooperativas que se están formando a nivel municipal.

Comentá la nota