La comuna incentivará a agentes del CD a prestar servicios en el Ejecutivo

La comuna incentivará a agentes del CD a prestar servicios en el Ejecutivo

Será para los empleados del cuerpo deliberativo que expresen su voluntad de pasar a algún órgano del DEM.

El Departamento Ejecutivo Municipal de la Capital estimulará a los agentes del Concejo Deliberante a pasar a prestar servicios en alguna de sus dependencias. Esto será a voluntad de los empleados que perciban una posible conveniencia de servir en algún organismo de la estructura comunal.

“En su momento presentamos un proyecto, la propuesta de que el personal interesado pase a prestar servicios en el Ejecutivo. Los agentes tendrán que expresar voluntariamente su intención de cambiar de dependencia”, informó el secretario de Gobierno Hernán Martel.

Se trata de un proyecto legislativo que la intendencia presentó durante 2014 pero que no prosperó en el tratamiento por parte de los ediles. De esta manera, se buscará menguar lo que se entiende como un sobredimensionamiento de la masa de dependientes del CD, que es de más de 300 agentes para el período 2015, de acuerdo al Presupuesto recientemente aprobado.

Según se indicó, se respetarán los adicionales del personal que opte por esta alternativa. “Si algún agente entiende que, por ejemplo, para evitar gastos en transporte, le conviene trabajar cerca del municipio, lo podrá hacer. Esto no ha tenido eco, pero la intendencia insistirá con esta iniciativa”, continuó Martel.

El proyecto, según entiende el funcionario, representará una posibilidad de ahorro para la comuna, ya que le permitirá no tener que designar nuevo personal en áreas críticas del Ejecutivo donde es necesario engrosar el organigrama.

No obstante, no pudo precisar una proyección de la cantidad de empleados que podría estar dispuesta a cambiar de dependencia, ya que eso estará supeditado a la conformidad de los empleados. “Esto seguramente deberá discutirse cuando se reinicie el periodo legislativo. El Concejo Deliberante está sobredimensionado, y esto permitirá reforzar áreas donde no podemos incorporar más gente”, concluyó.

Comentá la nota