La comuna inauguró el Centro Municipal de Emergencia Vial

Funcionará en el ex Hospital de Bomberos de Sarandí, junto a la Unidad Sanitaria Nº 3. Contará con tres ambulancias para atender siniestros y accidentes.
Tendrá un sistema de recepción de llamados a través del número telefónico *103

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, participó del acto inaugural del Centro Municipal de Emergencia Vial, que funcionará en el edificio del ex hospital de Bomberos, en la Avenida Belgrano 2855 de la localidad de Sarandí.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud local, Dr. Oscar Fariña, la Secretaria de Gobierno y Seguridad, Dra. Lilian Fernández, y el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios y Hospital Privado de Sarandí, Rubén Dionisio.

Tal como destacaron desde el municipio, el Centro contará con tres ambulancias de la Unidad de Emergencia Vial (UEV), dos totalmente equipadas y una de resrva, que funcionarán las 24 horas. Además, habrá otra equipada como Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), para el traslado de pacientes de alta complejidad, que tendrá asiento en el Hospital de Wilde.

También habrá una guardia de Defensa Civil, que trabajará las 24 hs. y contará con móviles que coordinarán la salida conjunta con las ambulancias de acuerdo on cada necesidad.

Asimismo, el Centro Municipal incorporó un sistema de recepción de llamados a través del número telefónico *103 para atender las emergencias en la vía pública las 24 horas.

Este servicio se articulará con el 911, el sistema de seguridad y las unidades de emergencia ambiental del Municipio.

Por otra parte, a ese predio serán trasladados la Unidad Sanitaria Nº 3, que atenderá de 8 a 17 horas; un laboratorio de análisis clínicos y el área de Libretas Sanitarias. En este último caso, el pago de las Libretas deberá ser abonado en la Delegación de Sarandí.

Durante el acto inaugural, fueron presentadas las instalaciones del ex hospital de Bomberos, acondicionadas para brindar servicios médicos ante cualquier situación de siniestro en la vía pública.

A la hora de los discursos, el intendente Ferraresi subrayó que la inauguración del Centro refleja «una continuidad de gestión». «Tenemos la necesidad de reconstruir lo que supimos ser y las instituciones solas no pueden, por eso el Estado está presente», sostuvo.

De la ceremonia también participaron la concejal Silvia Cantero, la Directora Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Gladys Pestillo, el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Senado bonaerense, Claudio Yacoy y funcionarios municipales.

Comentá la nota