La comuna impulsa obras de pavimentación, cloacas y plazas en varios barrios de la ciudad

La Municipalidad avanza en un plan de tareas que involucra a todos los barrios y está otorgando así una nueva calidad de vida a la ciudad por medio de la extensión y puesta a punto de servicios esenciales como desagües pluviales y cloacales, bacheos y pavimentación.
Al respecto, Ramón Servín, Director de Obras Públicas de la comuna, comentó que "continúan las obras para la pavimentación de la Av. Pueyrredón, actualmente en el tramo que va desde la Fotheringham hacia la Salta, en una segunda etapa.

Al igual que en este punto de la ciudad, hay trabajos similares en diferentes barrios del ejido urbano, como el que se lleva a cabo sobre la Juan M. de Rosas en las adyacencias del Mercado Frutihortícola, donde también se desarrollan tareas de adoquinado", agregó.

"De igual manera se sigue interviniendo la calle Pacífico Scozzina en el barrio San Francisco, desde la Av. Cabral hasta la Independencia, como así también la Padre Grotti desde la Juan J. Silva hasta la Av. Lelong", puntualizó.

Zona norte

"Asimismo, la zona norte de la ciudad también se ve beneficiada con tareas de pavimentación, tal es el caso de la calle Cánepa desde la Soldado Lima hasta la Av. Soldado Formoseño y la Av. Villagi, en el Eva Perón, y la Antenor Polo en el Juan D. Perón", detalló Servín.

"Otra importante tarea que está desarrollándose en varios conglomerados es el de la extensión de la red cloacal, tal es el caso del Obrero, precisamente sobre Antártida Argentina, Frondizi y Armada Nacional; y por cooperativas en la zona de Napoleón Uriburu, Fleitas, Fotheringham y Pantaleón Gómez.

Similares trabajos se desarrollan también en la cuenca norte y sur del barrio Mariano Moreno y en el barrio Vial, lo que está dando un giro tanto en la estética como a nivel sanitario, siendo que se van eliminando progresivamente las zanjas a cielo abierto", afirmó.

"Por otro lado, continuamos reformando y construyendo plazas en distintos sectores de la ciudad, como la del barrio Virgen del Pilar, que ya se encuentra en un importante grado de avance.

También siguen las obras en Villa del Rosario en el predio contiguo a la escuela del lugar, y en el Juan M. de Rosas, específicamente en Joaquín de los Santos y Masferrer".

"Otros trabajos que se ejecutan de manera permanente – agregó - son los bacheos, en esta etapa acentuado en arterias céntricas, y la construcción y mantenimiento de desagües pluviales, como el que se lleva a cabo en la zona norte, concretamente con la construcción de cámaras y la limpieza de alcantarilla, para solucionar diversos problemas de escurrimiento de aguas", finalizó.

Comentá la nota