La comuna hará capacitación laboral en la cárcel

La comuna hará capacitación laboral en la cárcel
La comuna dictará talleres de Apoyo en la búsqueda de Empleo y Orientación Laboral en el correccional de varones.
La necesidad de mantener un vínculo con el mundo exterior y sentir que pueden volver a ser parte de la sociedad, es fundamental en la recuperación de quienes están privados de su libertad, por eso, Derechos Humanos de la comuna impulsa diferentes talleres y campañas destinadas a que los internos adquieran o recuperen la intención de ser parte activa y protagonista de la comunidad cuando recuperen su estado de libertad.

Como parte de esa iniciativa, la Dirección de Empleo y Desarrollo Humano, a cargo de Carlos Serafini, dictará desde el mes de febrero junto a la Gerencia de Empleo una serie de talleres básicos, que serán el primer paso hacia la implementación de un programa de capacitación destinado a quienes están en condiciones de obtener su libertad condicional.

Desde el área trabajarán en los perfiles concretos de cada interno, para luego orientar la capacitación. En principio serían 50 internos los que participarían de los talleres, de los cuales 6 estarían en condiciones concretas de obtener su salida laboral.

En la reunión mantenida entre el director del Servicio Penitenciario, Miguel Angel Pioli, el subdirector, Carlos Martín Roncoroni, el referente de Servicios Públicos de la Gerencia de Empleo, Daniel Tello y los directores de Empleo y Desarrollo Humano, Carlos Serafini y de Derechos Humanos, Pía Cabral de la Municipalidad de SFVC, se convino sostener y avanzar en el programa de capacitación y tratar de incluir a 10 internos que se encuentran en término para aprovechar su salida laboral y sin embargo no pueden hacerlo por no conseguir empleo.

Acciones en el encierro

Desde el área se promueven acciones que tienden a la reeducación en derechos y deberes cívicos, como la campaña “Tu voto, Tu elección”, llevada adelante durante el mes de agosto en los correccionales de varones y mujeres.

Además, en el correccional de mujeres se dictaron talleres de baile y peluquería, con excelente respuesta de las internas.

Comentá la nota