La comuna habilitó sala de análisis del dengue

El intendente capitalino, Hugo Infante, habilitó en la Subdirección de Salud una sala de análisis en el marco de la lucha contra el dengue, en la que se trabaja desde comienzos de este año.
"Es una base de datos sorprendente, los trabajos que realiza el personal de la dirección es muy arduo, esta sala nos va a permitir un mejor y mayor trabajo de logística, porcentajes, estadísticas y todo aquello que sea necesario para luchar fehacientemente con el dengue", indicó el intendente.

Infante estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el subsecretario de Gobierno, Gustavo Stemberg; el director de Salud, Sebastián Vidable y el subdirector, Antonio Palomo.

Vidable explicó que "constantemente se recibe información que recolectan los Caps mediante los operativos de descacharreo, la atención diaria y domiciliaria y toda esa información es volcada a una gran base de datos la que nos permite tomar las decisiones adecuadas en aquellos sectores que se están interviniendo".

Agregó "para que el trabajo diario que se realiza sea el adecuado es necesario contar con la información necesaria a fin de que entre todos los que integran la dirección puedan poner en marcha las herramientas para que entre todos los vecinos de la zona en la que se encuentra trabajando colaboren con los mismos".

Comentá la nota