Comuna y gremios En la agenda de La Villa

El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, recibió ayer a ediles y funcionarios de Libertador General San Martín, con el propósito de acordar una agenda de gestión que permita canalizar diversas gestiones en beneficio de la comunidad.
La comitiva municipal estuvo integrada por el secretario de Gobierno, José Sacur el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Ale;y los ediles Juan Carlos Motta y Eduardo Ojea.

Los legisladores solicitaron a La Villa interceda en la agilización de los trámites administrativos de un expediente de donación de terreno de la empresa Ledesma, donde la municipalidad tiene proyectado un nuevo cementerio. Advirtieron que la capacidad de la necrópolis existente se encuentra colmada. El trámite de donación se inició hace dos años.

Además, informaron sobre la necesidad de ampliar la superficie del terreno donado para la construcción de la escuela Normal de Libertador. Por el financiamiento que recibirá el municipio del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa 700 Escuelas, se necesita que el predio sea mayor, ya que en el edificio funcionarán tres niveles educativos.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno recibió a dirigentes gremiales, entre ellos Benjamín Rivero, Luz y Fuerza; uis Cabana, Upcn; Clia López, Asociación de Personal Legislativo; Vitor Stipechi, Sindicato de Trabajadores Viales; y Mrio Tejerina, Centro de Empleados de Comercio.

Stipechi destacó la disposición de La Villa de abrir el diálogo con los distintos sectores gremiales de la provincia, al tiempo que resaltó la necesidad de dar continuidad a las conversaciones.

Comentá la nota