La Comuna gestiona el desembarco de una nueva universidad privada en Pilar

La Comuna gestiona el desembarco de una nueva universidad privada en Pilar

Se trata de UCES, que funcionaría en las instalaciones del Instituto Verbo Divino. El gobierno también quiere ampliar la oferta estatal.

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Nicolás Ducoté, junto a la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, recibieron a representantes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) para avanzar en el desembarco de esta institución al partido.

De este encuentro, participaron la Directora de Terciarios y Universitarios de Pilar, María Rosa Batalla; por parte de UCES su Director de Desarrollo Institucional, Javier Ignacio Maggi Prado; su Director Administrativo, Juan Ruarte; y el arquitecto Alfredo André. Además, estuvieron el Lic. Guillermo Fornarino y el Padre Mario Keiner; Administrador y Representante Legal; respectivamente del Instituto Verbo Divino, donde funcionaría UCES Pilar.

Actualmente, UCES posee 18 sedes a lo largo del país que se suman a su casa central de Capital Federal. La intención de esta casa de estudios es acercar a los jóvenes del partido una oferta académica, con la que aún no cuentan las universidades locales.

“Es muy importante para Pilar y su área de influencia que se acreciente la oferta educativa universitaria. Especialmente cuando se ponen al alcance de los jóvenes carreras que aún no se dictan en Pilar. El vínculo entre el Verbo Divino, como institución tradicional de Pilar, y UCES nos permite llegar a un acuerdo, en un lugar estratégicamente ubicado y en un edificio que puede dar mayores posibilidades de uso”, detalló Batalla.

Si bien no confirmaron cuáles serían las carreras que se dictarían, Marketing, Nutrición y Kinesiología, podrían ser algunas. Dependerá también de las posibilidades que brinden las instalaciones del Verbo Divino; aunque desde la comuna, Ducoté y Campagnoli se comprometieron en acompañar a la universidad para que pueda desembarcar con la mayor cantidad de carreras.

Este encuentro se gestionó a través de la Secretaría en busca de avanzar en la creación de una ciudad educativa, con una mayor oferta en educación superior tanto pública como privada, por eso también desde el área aclararon que están "buscando opciones con universidades públicas nacionales para que todos puedan estudiar en Pilar”.

Comentá la nota