Comuna y Gerencia de Empleo crearán un nuevo padrón de ladrilleros

Mario Silva, secretario de Desarrollo Humana y Economía Social del Municipio informó que durante la jornada de ayer -martes 29-12-09- se reunieron con Ernesto "Tito" Meixner, vice intendente, el titular de la Gerencia de Empleo de la Provincia, Hugo Vallejos y representantes de 16 asociaciones y agrupaciones de ladrilleros con quienes se diagramó una agenda de temas a resolver y la configuración de un padrón de trabajadores del sector.
Las problemáticas expuestas por los delegados de ladrilleros están estrechamente relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de su sector y del producto que ofrecen a la comunidad. En lo que respecta a las primeras demandas, se encuentra la mejora de la atención en salas de atención de la salud, de algunos barrios donde se encuentran los obradores y la iluminación de los mismos.

Además se abordó la posibilidad de que el sector se incorpore al sistema de cooperativas, una vez que el municipio tenga resuelto cómo se desarrollará la actividad. Los ladrilleros también plantearon la necesidad de trabajar juntos con la Comuna y de prever los problemas que atañen al sector como ser la falta de la materia prima para la realización de sus productos.

Como representante del municipio, Silva les planteó la posibilidad de incorporar maquinaria y tecnología, de manera de conseguir un mejor producto para ser comercializado y que también permitirá que aumente la calidad de lo producido.

De la reunión también participó Carlos Frette, secretario de Salud quien dialogó con ellos sobre las necesidades que les compete en materia sanitaria y de mejorar la atención en los centros barriales de salud.

La presencia de Vallejos en la reunión fue muy importante debido a que con la Gerencia de Empleo se llevará adelante la configuración de un padrón de ladrilleros con el objetivo de proveer al sector de subsidios. Para ello se gestionó con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe quien se comprometió a gestionar la entrega de subsidios provenientes del programa "Empresas en crisis", destinado a contener a trabajadores que se encuentren en situaciones de riesgo.

El entrecruzamiento de datos buscará detectar a aquellos ladrilleros que sean beneficiarios de otros planes o programas nacionales, ya que según explicó Silva, este subsidio es incompatible con los demás. También agregó que la entrega de fondos servirá de colchón, mientras que desde el Municipio se busca solucionar los otros problemas planteados por el sector.

Comentá la nota