La Comuna gasta casi 80 mil pesos en celulares para funcionarios

La Municipalidad contrató por un período de 11 meses un servicio de radio y telefonía celular para el uso exclusivo de 25 funcionarios del Departamento Ejecutivo.
La prestación, por la cual se pagará casi 80 mi pesos, incluye un equipo de última generación, 400 minutos libres, mensajes de texto e Internet ilimitado, entre otros beneficios.

El Municipio de General Pueyrredon contrató en forma directa el servicio de comunicaciones de radio y telefonía móvil integrados de la firma Nextel Comunications SA, con destino al Departamento Ejecutivo, por un período de 11 meses (desde febrero a diciembre inclusive) y por un monto total de $ 76.835.

La prestación consiste en el alquiler de 25 equipos Blackberry modelo i7100, cuyo importe se abonará por única vez ($3.630) e incluye un seguro por destrucción total o robo, aunque no se prevé servicio técnico, pérdida, extravío ni hurto. Por mes, se abonarán $6.655.

El servicio consta de radio ilimitada, Pager, 400 minutos stop de telefonía celular, uso de red pública incluida, mensajes de texto a otras compañías, Internet ilimitado, configuración para 10 casillas de mail, abono mensual sin cargos por excedentes (sólo con carga por tarjeta).

Según los argumentos expuestos en la resolución firmada por el Secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas, a la que 0223.com.ar tuvo acceso, la contratación directa del servicio de comunicaciones de radio y telefonía celular móvil integrados con destino al Departamento Ejecutivo, se efectuó ya que, “luego de un profundo relevamiento de los sistemas de comunicaciones móviles que brindan las empresas de telefonía con sede en nuestro territorio, de acuerdo a las características técnicas del servicio de radio de conexión directa de doble vía que presta la empresa de referencia, este servicio resulta ser el único en la República Argentina, no existiendo por ende empresa del rubro de las comunicaciones que pueda brindar una prestación de estas características, garantizando la inmediatez de las comunicaciones, su privacidad y seguridad, operando en forma individual o grupal”.

En tanto, se hace referencia a que “el servicio que ofrece la firma es de telefonía y radio de doble vía de conexión directa nacional e internacional y que permite fraccionar el costo de la llamada por segundo y en forma gratuita con otros usuarios que no sean los que conforman el grupo corporativo. Esto permite que a través de la radio, principalmente, no sólo se evita incurrir en gastos de comunicación innecesarios, sino en una inmediata forma de comunicación”.

“El servicio posibilita comunicación por radio en forma inmediata con usuarios Nextel ubicados en varias provincias argentinas y en varios países, hecho que también genera un valor agregado en las posibles comunicaciones de esta gestión de gobierno”, se indica en otro párrafo, al tiempo que puntualizan que “los fundamentos que acreditan la necesidad de contar con un servicio de estas características, tienen como base sustancial la eficacia y eficiencia del servicio que ofrece la empresa, en relación al flujo y rapidez en el intercambio de información y comunicación (ID) con los organismos/ funcionarios nacionales, provinciales y municipales, organismos de seguridad, servicios públicos, como por ejemplo, EDEA, Jefatura Departamental de Policía, Bomberos, entre otros”.

Los mencionados equipos de telefonía móvil serán destinados al uso personal de los siguientes funcionarios:

1- Secretario de Gobierno

2- Subsecretario de Gobierno

3- Subsecretario de Control

4- Director General de Transporte y Tránsito

5- Director General de Defensa del Consumidor

6- Procurador Municipal

7- Secretaria de Desarrollo Social, María del Carmen Viñas

8- Secretario de Salud

9- Subsecretario de Salud

10- Secretario de Educación

11- Subsecretaria de Educación

12- Responsable de la Oficina de Descentralización y Modernización

13- Secretaria de Planeamiento Urbano

14- Secretario de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones Económicas Internacionales

15- Secretario de Cultura

16- Director General de Cooperación Internacional

17- Subsecretario de Coordinación

18- Intendente Municipal

19- Director General de Prensa y Comunicación

20- Directora General de Secretaría Privada

21- Directora General de la OMUDI

22- Delegado del Puerto

23- Secretario de Economía y Hacienda

24- Subsecretaria de Economía y Hacienda

25- Director General de Economía y Hacienda

Relaciones Económicas Internacionales

15- Secretario de Cultura

16- Director General de Cooperación Internacional

17- Subsecretario de Coordinación

18- Intendente Municipal

19- Director General de Prensa y Comunicación

20- Directora General de Secretaría Privada

21- Directora General de la OMUDI

22- Delegado del Puerto

23- Secretario de Economía y Hacienda

24- Subsecretaria de Economía y Hacienda

25- Director General de Economía y Hacienda

Comentá la nota