La Comuna firmó el llamado a licitación para importante obra

Se trata del Colector Cloacal de la Zona Sudeste del Partido de Mercedes. El acto tuvo lugar el viernes pasadas las 18 horas en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante con la presencia del Intendente, Carlos Américo Selva; el presidente del Cuerpo Deliberativo, Marcelo Denápole; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Salomone; el secretario Privado, Mariano Castelucci y el director de Obras, Tedy Grad entre otros.

Cabe señalar que por gestiones de la Municipalidad de Mercedes el Gobierno Nacional por intermedio de ENOHSA (Ente

Carlos Selva explicó los alcances de la obra en el HCD.

Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios) ha otorgado un subsidio para la realización de la obra en un total de 5300 metros lineales de cañería de PVC de 400mm de diámetro por un monto total que asciende a los tres millones de pesos.

Al mismo tiempo llevarán adelante los trabajos de la ejecución de la red domiciliaria cloacal en los barrios: Rosedal (sector Sur), Zona Escuela Nº 12, Bello Horizonte, San Antonio, Almafuerte, Asunción-Tedo, Los Duraznos y 3 de Octubre.

Según informaron las autoridades responsables de la secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuarán la conexión denominada fina a 1100 familias de las zonas antes mencionadas, quienes pasarán a contar con el tan esperado servicio cloacal y cuya obra supera los tres millones de pesos.

De esta manera ambas obras rondan los seis millones de pesos y con la correspondiente firma del llamado a licitación esperan abrir los sobre el venidero 20 de abril.

El Intendente, Carlos Selva hizo uso de la palabra y comentó que "los vecinos esperaron mucho por esta obra, ahora nosotros esperamos que entiendan que es necesario trabajar rompiendo algunos sectores y pronto será un sueño hecho realidad".

Quedaron inauguradas las obras de iluminación de Avenida 40

El pasado viernes por la noche el Intendente, Carlos Américo Selva acompañado por funcionarios y vecinos de la zona de influencia inauguró las nuevas luminarias de Avenida 40. Hay que señalar que durante el año 2008 se instalaron 26 columnas en calle 24 entre 103 y 113, 12 columnas dobles en Avenida 40 entre 29 y 35, se efectuó el recambio de 64 luminarias en Avenida 1 entre 12 y 34, se hicieron 163 cambios de lámparas de vapor de sodio de 150W y se realizaron 4.120 reparaciones con 1.150 lámparas de vapor de sodio y 1.015 lámparas de vapor a mercurio. Todos estos trabajos realizados por la Municipalidad de Mercedes ascienden a los cuatrocientos mil pesos.

Durante el breve discurso realizado el Avenida 40 el Jefe comunal confirmó que "por gestiones de la Municipalidad el Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Energía otorgó en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía un subsidio para la obra de recambio de alumbrado público en la totalidad del parque lumínico existente de Mercurio a Sodio en un total 2.400 equipos lumínicos a reemplazar por un monto total que supera 1.200.000 de pesos". Mercedes está incluido en el primer grupo de municipios que llevará adelante dicho programa de ahorro energético. "Con mucho orgullo podemos anunciar que Mercedes contará con toda su luminosidad pública reconvertida a equipos de sodio, contribuyendo a la necesidad que el país tiene en ahorrar energía" dijo el Intendente, Carlos Selva.

Comentá la nota