La Comuna firmó convenios con 3 importantes instituciones.

Cáritas, Cruz Roja y Colegio de Abogados trabajarán en conjunto con el Municipio.
En el salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital se firmaron convenios con Cáritas Diocesana, delegación Santiago del Estero, Cruz Roja Argentina filial Santiago del Estero y Colegio de Abogados.

En primera instancia se firmó el convenio Marco Asistencia y Cooperación Recíproca con Cáritas Diocesana, que fue rubricado por la directora de dicha institución, María Oliva Adamo de Scaglione, y su vicepresidente, presbítero Miguel Abdo.

En la oportunidad el intendente Julio Alegre manifestó que el acuerdo "va a mantener a dos instituciones importantes trabajando mancomunadamente en todas aquellas acciones que el Municipio pueda interactuar".

Por su lado, la directora de Cáritas resaltó la predisposición del Municipio de "trabajar más que nada con quienes lo necesitan"; por ello resaltó que "vamos a seguir trabajando con los que más necesitan".

El mismo acuerdo contempla el intercambio de experiencias e información y diseño e implementación de políticas públicas relativas a los desarrollos sociales, solidarios, culturales y recreativos que garanticen la igualdad de derechos.

Cruz Roja

El segundo acuerdo fue firmado entre la presidenta de la Cruz Roja Argentina, filial Santiago del Estero, Nilda Bulacio de Riso Patrón y el intendente de la ciudad.

En esta oportunidad la representante de la Cruz Roja destacó la importancia del acuerdo "porque en la mayoría de los casos actuamos como auxiliar de los organismos públicos y estamos muy orgullosos de poder hacerlo con la Municipalidad de la Capital".

El convenio tiene como objeto la implementación de programas de promoción de la salud, que garanticen a los ciudadanos un conocimiento de los derechos que les competen, asegurando desarrollo con equidad, respeto y defensa de los más desprotegidos.

Colegio de Abogados

El último convenio fue rubricado entre el presidente del Colegio de Abogados, doctor Andrés Barrionuevo, y el jefe comunal.

El objeto de este convenio marcó la implementación del Programa "Conociendo Las Leyes", formulado por la Oficina del Niño y el Adolescente con la adhesión del Colegio de Abogados y la Comisión de Jóvenes Abogados, que se desarrollará en dos etapas; la primera consiste en extraer y analizar conceptos comunes de la Ley 6.915 sobre la "Protección de Niños, Niñas y Adolescentes", mientras que la segunda consiste en desarrollar acciones comunes en distintos sectores de la ciudad, promoviendo, difundiendo y concientizando sobre la citada ley.

Comentá la nota