La Comuna firmó un Convenio con San Salvador de Jujuy

A partir del acuerdo, alumnos de ambos municipios podrán realizar viajes de intercambio cultural y turístico.-

El intendente Gustavo Pulti firmó ayer un convenio de intercambio de experiencias con su par de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

El acuerdo permitirá, por caso, que chicos de ambas ciudades realicen viajes a una y otra, tal como ocurre desde el año pasado a través de la implementación del programa "Del Mar a la Cordillera".

"Hemos recibido la visita del intendente de un lugar muy importante para nuestra patria y para nuestra historia", dijo Pulti. "Jujuy es un lugar tan ligado a la identidad nacional que los que sentimos que Mar del Plata también es una ciudad de todos los argentinos, estamos gustosos de poder contar con su presencia".

El titular del Ejecutivo local informó que aprovechó la presencia de Jorge para firmar un primer convenio de intercambio de experiencias "que tiene que ver con el turismo y con distintas actividades que se pueden llevar a cabo en nuestras regiones".

"También hemos estado hablando con mucho entusiasmo de la posibilidad de que Jujuy y Mar del Plata tengan un lazo en lo que es el programa ‘Del mar a la Cordillera…’, que pusimos en marcha en 2008 y se reiterará este año. De esta manera, chicos de nuestros colegios y de los torneos deportivos barriales podrán tener un intercambio con sus pares de Jujuy", manifestó.

El jujeño Jorge se mostró muy complacido por la firma del acuerdo. "Es la primera vez que un municipio tan lejano a Mar del Plata y tan lejos del mar puede tener esta posibilidad de intercambio que ya vamos a ir trabajando con el tiempo. Y lo vamos a hacer con un intendente que es innovador, que lo tomamos como un modelador de gestiones y que seguramente servirá para profundizar nuestros lazos a través del intercambio de elementos como el turismo o motivadores como la cultura. Es una posibilidad muy cierta la que hoy plasmamos en este convenio", remarcó.

Respecto a la posibilidad concreta de que los chicos jujeños puedan visitar el mar por primera vez, el jefe comunal de San Salvador expresó: "La expectativa de un niño que crece entre las montañas para ver la inmensidad del mar es una experiencia única. De la misma forma lo es para aquellos que están en contacto con el nivel cero poder ver las montañas, la profundidad de los valles y paisajes tan contrastantes. Me parece que también es una experiencia que se la debemos a nuestros niños".

Jorge también ponderó la importancia de la V Cumbre de Alcaldes: "Quiero felicitar a Mar del Plata y al intendente Pulti por esta cumbre. Aquí debatiremos el destino de esta función tan importante y que está tan ligada a los problemas cotidianos de la gente que permitirá sacar importantes conclusiones, sobre todo de las experiencias exitosas, para poder llevarlas a nuestras ciudades".

Comentá la nota