La Comuna firmó un convenio con Provincia que llevará la red de gas natural hasta la zona Sur de la ciudad

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este martes se llevó a cabo en La Plata la firma de un acuerdo que permitirá dar comienzo a la ampliación de la red de gas natural que llevará este servicio a los barrios del Sur de nuestra ciudad.
El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial y fue presidido por el Gobernador Daniel Scioli, quien rubricó una serie de convenios con intendentes y representantes comunales de 14 distritos de la Provincia de Buenos Aires para la concreción de obras de infraestructura básica en los municipios por un monto superior a los 52 millones de pesos. E

n el caso específico de General Pueyrredon, la obra será financiada a través de un crédito de la provincia de Buenos Aires y permitirá construir una estación reguladora y extender la red hasta la puerta de cada domicilio en los barrios Los Acantilados, San Carlos, San Eduardo, San Patricio, Costa Azul, San Jacinto y Playa Serena.

"Esto llevará gas a una parte importante de los barrios del sur de la ciudad que pedían esta obra con mucha justicia, porque el gas lleva progreso", declaró el intendente Pulti.

"Al estar ya aprobada la Ordenanza en el Concejo Deliberante, lo que hacemos ahora es llamar a licitación. Es una obra de 5.560.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos. Estaremos publicando el llamado a licitación en estos días. Y a partir de allí, se adjudicará la obra y podremos empezar con este trabajo tan esperado y tan querido por muchos marplatenses y por nosotros también", explicó.

En ese sentido, el Jefe Comunal adelantó que "en un lapso de tiempo no mayor a los 45 o 60 días tendríamos que estar empezando la obra. Son trabajos que la gente los viene esperando desde hace muchísimos años. En realidad, los barrios del Sur han ido creciendo y tienen mayor densidad ahora. Y junto con ese crecimiento tienen que ir los servicios, aunque esto se ha hecho un poco más lento. También estamos planteando el mejoramiento de los servicios de Obras Sanitarias", agregó.

Pulti remarcó la importancia de los trabajos que se concretarán, al tiempo que dejó entrever cuáles serán los próximos pasos.

"Una vez concretado este tramo del trabajo, la tarea sería seguir con el gas hasta el límite con Miramar. Son cosas necesarias: de hecho no es el único barrio, también estamos encarando obras de gas en otros sectores de la ciudad, desde Santa Paula hasta Vírgen de Luján. La ventaja de esas obras es que son generadoras de empleo mientras se hacen y tienen un plazo de ejecución relativamente corto, con lo cual la gente los puede empezar a disfrutar rápidamente".

Cabe señalar que las obras que comprenden este convenio contemplan un gasoducto de 4500 metros de extensión y una planta reguladora para abastecer de gas a los barrios del Sur. El gasoducto partirá de la planta reguladora que se encuentra en Faro Norte a una planta proyectada que se ubicará en el Barrio San Patricio y que estará preparada para desarrollar un caudal de 7500 metros cúbicos de gas por hora y reducir la presión de 25 a 1,5 kilos por centímetro cuadrado.

Comentá la nota