La Comuna firmó convenio con la Federación Económica de Formosa que beneficiará a jóvenes con discapacidad

La Comuna firmó convenio con la Federación Económica de Formosa que beneficiará a jóvenes con discapacidad

El proyecto incorporará a seis alumnos de la Escuela Especial Nº 12 a empresas de distintos rubros.

La Municipalidad de la Ciudad firmó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura y la Federación Económica de Formosa, mediante el cual seis alumnos, pertenecientes a la Escuela Especial Nº12, se capacitarán durante tres meses en distintos comercios de nuestra ciudad, desempeñándose laboralmente a la par de todos los empleados, con el objetivo de insertarlos posteriormente al mercado laboral. Estuvieron presentes, el Intendente Jorge Jofré, el Jefe de Gabinete de la Comuna, Dr. Mauricio Nadalich, el Presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín, la Directora del Departamento de la Modalidad Especial del Ministerio de Educación y Cultura, Lic. María de los Ángeles Romero, la Supervisora de Educación Especial, Liliana Nicolas, los Concejales Francisco Vega y Mary Nuñez, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza, secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo Municipal e invitados especiales.

Desde el municipio local y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, avanzaron en la elaboración del Convenio Marco de colaboración, cuyo objeto es la recíproca convocación y asistencia técnica para el desarrollo en forma conjunta, con la finalidad de llevar a cabo programas de capacitación tendientes al fortalecimiento de la formación laboral de los jóvenes con discapacidad. Este convenio, tiene la finalidad de ejecutar diferentes programas destinados a personas con discapacidad, su núcleo familiar y todas aquellas que intervienen en la prestación de servicios básicos que faciliten su inserción laboral, inclusión social y la formación de su ciudadanía para el fortalecimiento de la democracia

En la oportunidad, el  Presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanin, expresó “nuestra obligación como empresarios es incorporar a chicos discapacitados para que tengan opciones de poder trabajar como cualquier otra persona. En el marco de esta firma ya hay varias empresas que han aceptado esta operación, ya sea en supermercados, en la parte administrativa, en seguros y en industria de panificados” afirmó. Por su parte, María de los Ángeles Romero dijo “si bien  hemos trabajado muchos años, siempre nuestra tarea ha quedado en un nivel donde se necesita mayor proyección, ya que ellos crecen y en algún momento se tienen que independizar de la escuela. Por eso, estamos agradecidos por este trabajo que refleja la conciencia social en términos de abordar la situación de personas con discapacidad, entre todos”, sostuvo.

El Director de Discapacidad de la Comuna, Daniel Franco, indicó “nosotros como municipio tenemos un proyecto inclusivo que apunta a lo social, a un equilibrio en todo sentido, y no solo al disfrute de los chicos, como ser la próxima inauguración de los juegos, las bicicletas adaptadas o los talleres, sino que también se piensa más allá, en esta oportunidad en lo laboral. Simplemente estamos realizando nuestro humilde aporte a este proyecto de provincia inclusiva y estamos abiertos, desde la Municipalidad toda, para llevarlo a cabo”, subrayó.

Por último, el Intendente Jorge Jofré agradeció a todos los integrantes de la Federación Económica “ya que rápidamente tomaron el guante para realizar esta prueba piloto, y vamos a hacer que estos jóvenes trabajen en distintos comercios, en diferentes tipos de prestaciones. A ellos quiero pedirles que lo hagan con la mayor responsabilidad y esfuerzo posible, porque de ser así, se abrirán las puertas a otros chicos que querrán formar parte de este programa” dijo. “Quiero manifestar también el compromiso de la Municipalidad de querer tener una ciudad inclusiva, en el cual todas las personas se sientan contenidas; para ello estamos trabajando muy fuerte en muchos proyectos que pronto saldrán a la luz y seguiremos apostando para incluir cada vez más, a todos. Finalmente, agradecer a nuestro Gobernador, porque este proyecto de provincia también invierte en personas con capacidades diferentes y, como ejemplo cercano, tenemos la inauguración de una escuela especial en Pozo del Tigre, que se suma a todas las ya existentes, que se desempeñan con resultados verdaderamente eficientes y admirables en todo el territorio provincial”, finalizó.

Comentá la nota