La comuna expondrá sobre inversión y financiamiento

Con el objetivo de impulsar las inversiones productivas en la zona, diversificando de ese modo la actividad económica, la municipalidad de Comodoro Rivadavia invita a los representantes de firmas locales y regionales a que participen de una presentación detallada de las posibilidades que brinda la ciudad en ese sentido.
Con el objetivo de estimular al sector privado en la realización de proyectos, el municipio organizó una presentación denominada "Oportunidades de Inversión y Financiamiento en Comodoro Rivadavia", la cual tendrá lugar el lunes a las 18:30 en el Salón Punta Borja del Hotel Austral.

El encuentro, que pretende brindar herramientas para las inversiones en la ciudad favoreciendo la posibilidad de realizar alianzas de carácter público privado, se centrará en tres temas fundamentales que hacen al avance de los proyectos locales, a la gestión financiera y a todo lo relacionado con la política económica.

En el cierre hablará el intendente Martín Buzzi, quien en reiteradas oportunidades reflexionó sobre la necesidad de diversificar la actividad productiva de Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto, el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant, brindará el estado de avance de los distintos proyectos urbanos, además de detallar los pormenores del proyecto de desarrollo de la Franja Costera Central.

Por otra parte, el responsable de la Unidad de Gestión Financiera del municipio, Alejandro Jones, se referirá a las nuevas herramientas de generación de valor de la renta local, y, finalmente, tendrá lugar una amplia disertación a cargo del ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Aldo Rubén Pignanelli.

Su exposición estará centrada en política económica y mercados financieros, análisis de mercados de capitales, oportunidades de repatriación de capitales y herramientas de financiamiento, tales como el fideicomiso para la estructura energética.

La presentación, de entrada libre y gratuita, está destinada a empresarios, inversores y gestores de inversión y a todas aquellas firmas que vean a Comodoro Rivadavia como un polo generador de oportunidades. Los interesados en participar del encuentro podrán hacerlo directamente el lunes, sin inscripción previa.

Comentá la nota