Isa: "La comuna está saneada".

Isa:
En su discurso ante los concejales, el intendente de la ciudad más poblada de Salta trazó las principales acciones para el 2009.
En su discurso anual ante los miembros del Concejo Deliberante, el intendente Miguel Isa, dijo que el 2009 será un año de "austeridad" por la situación internacional, pero subrayó que el municipio cuenta con protección para épocas de crisis. "Tenemos una municipalidad saneada financieramente, administrada prolijamente y con absoluta transparencia", sostuvo.

También hizo notar que "hemos demostrado una incorrecta liquidación de la coparticipación de la ciudad de Salta, que data del 70", y anunció que "en función de ello, este año trabajamos con la Provincia en crear un Fondo de Convergencia para paliar esa situación".

Agregó que este año seguirán bregando por la sanción de los proyectos de ley a través de los cuáles se busca standarizar el impuesto automotor y que se haga un revaluó inmobiliario. "El objetivo es lograr equidad en el pago de estos tributos, en función del valor real de cada contribuyente", indicó.

En declaraciones posteriores y al ser consultado sobre salarios, Isa respondió que el tema se analiza, siempre de acuerdo a las posibilidades del municipio. "No disminuirán fuentes laborales y trabajamos en tratar de regularizar la situación de muchos empleados", enfatizó.

En su discurso ante los concejales, Isa señaló 2009 que se harán obras importantes con financiación nacional, provincial y con recursos del municipio.

"Haremos la semipeatonalización de Caseros entre Alberdi y Florida y de Mitre, entre España y Belgrano, con un monto de $ 2.900.000. El 25 de mayo se inaugurará la primera etapa del Centro Cívico Municipal, Pondremos en marcha el servicio del Tren Urbano", detalló

Sobre la ejecución en obra pública, indicó que "el presupuesto es de $78.515.784,62, que representa un aumento de un 2.000 %, en relación al previsto en 2004".

A pavimentación se destinan $18.843.900 y con financiación provincial llegará a $20.321.884,82, en enripiado se invertirán $1.700.000 y $ 1.450.000 en fabricación de cordones cuneta, como $1.000.000 en realización de núcleos.

La sesión de apertura del Concejo deliberante fue presidida por el titular del cuerpo Gustavo Saénz y también estuvieron presentes el titular de la Cámara baja, Manuel Godoy y funcionarios municipales. El discurso de Isa fue seguido en los palcos y en el hall del edificio por vecinos que portaban banderas de apoyo a la gestión de Isa.

Este año se realizarán obras importantes

El intendente Miguel Isa, dijo ayer que es importante que la presidenta, Cristina Fernández , haya reivindicado la postergación histórica de la provincia y destacó que la ciudad de Salta se beneficiará con obras importantes. Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey por el apoyo a la gestión.

Dijo que con recursos nacionales, provinciales y del municipio, este año pavimentarán calles del recorrido del transporte urbano, se terminará la 2da etapa del Acueducto Sur, con un costo de $ 65.000.000, y la red distribuidora de agua potable en villa Rebeca con $1.300.000.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona Norte, con $ 40.000.000, y las redes colectoras cloacales en barrio 1ra Junta por $ 1.700.000, serán realidad.

Isa dijo que se dotará de gas a los barrios Lavalle, Bancario, San Isidro, Santa Ana y Scalabrini Ortiz, a partir de la red de media presión, servicios y gabinetes, con una inversión total de $ 2.584.189. "Se incluyen dos escuelas: una en Juan Pablo II de nivel inicial y primaria por $ 5.483.953 y la escuela de Palmeritas de nivel medio por $ 5.245.646; en varios barrios se construirán 5 playones deportivos a un costo de $650.000", detalló.

Comentá la nota