La Comuna entregó 11 móviles al Comando de Patrulla y a la Policía local

La Comuna entregó 11 móviles al Comando de Patrulla y a la Policía local

Se trata de cinco camionetas y seis patrulleros que fueron recuperados a nuevo mediante una inversión comunal de casi medio millón de pesos.

 El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó esta mañana la entrega de 11 móviles policiales, reparados a nuevo gracias a una inversión comunal de 480 mil pesos. Se trata de cinco camionetas para el Comando de Patrullas y seis para la Policía local, destinados a reforzar la seguridad de la ciudad.

 

“Estos móviles estaban muy deteriorados y ahora están a nuevo”, explicó Ferraresi y agregó: “Estas herramientas alcanzan en la medida en que trabajemos en políticas de inclusión, porque la seguridad tiene cuestiones multicausales”. Por otro lado, el Intendente recordó: “Hace seis años, cuando asumí, había 14 patrulleros y 270 efectivos. Hoy tenemos más de mil policías, 70 móviles y, más los 15 que vamos a recuperar e incorporar el mes próximo, 85 patrulleros en total. También contamos con más de mil cámaras, cuando antes no teníamos ninguna”.

 

Respecto al traspaso de la policía local a la órbita municipal, Ferraresi indicó: “Presentamos un proyecto de ley en la Legislatura la semana pasada para pedir el mismo tratamiento que tuvo el Gobierno nacional con la Ciudad de Buenos Aires respecto a la transferencia de recursos, personal, comisarías, y patrulleros, para, a partir de ahí, hacernos cargo de la seguridad”. “En la actualidad, el Municipio se encarga del combustible y las reparaciones, pero no tenemos la decisión sobre el manejo de las políticas de prevención”, detalló.

 

Por otro lado, el intendente de Avellaneda aseguró que, a pesar de la demora en la transferencia de recursos económicos por parte de la Nación, “el compromiso del Municipio es continuar con el esquema de trabajo de Una obra por semana, de acá a fin de año. Vamos a seguir las obras en escuelas, el Ecopunto, y en la Facultad de Ciencias Ambientales”.

 

De la ceremonia también participaron la senadora provincial y presidenta del bloque del FpV, Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el jefe de Gabinete local, Pablo Vera; la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli; y el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici, entre otras autoridades.

Comentá la nota