La comuna ejecuta obras de pavimento, cloacas, desagües pluviales y adoquinado en adyacencias del mercado frutihortícola

Con numerosas tareas que realizan por los barrios capitalinos, la Municipalidad continúa llegando a los vecinos con obras pensadas para brindar servicios óptimos, las que son debidamente programadas y ejecutadas de acuerdo a un plan de trabajo cuyo objetivo es brindar la igualdad de condiciones a todos los habitantes de la ciudad.
El Director de Obras Públicas de la comuna Ramón Servín, indicó que "momentáneamente algunos de los trabajos están pausados a raíz del mal tiempo, pero una vez que se detenga la lluvia continuarán su curso tal como fueron programados. Una de las tareas que se halla a pleno es la pavimentación de la Av. Pueyrredón, en el tramo que corre desde la Av. Gobernador Gutnisky hasta la Fotheringham, en una primera etapa, la que una vez concluida servirá como una nueva vía de descongestión para los barrios Villa del Rosario y Mariano Moreno".

"Por otro lado – agregó – se están llevando a cabo obras de desagües pluviales, en la recientemente inaugurada Av. Antártida Argentina, en su intersección con la calle José María Uriburu, donde actualmente se está poniendo a punto este servicio complementario al pavimento que se habilitara la semana pasada. Precisamente las tareas consisten en la construcción de cámaras y sumideros", detalló el funcionario.

Cambiando los aspectos

"En cuanto a otros trabajos de pavimentación que están cambiando el aspecto a otros sectores de la ciudad, se suma el nuevo tramo que sigue su curso en la Padre Grotti en el barrio Independencia, con el que se completaría la totalidad de la trama de ese conglomerado", afirmó Servín. "Además, se está colocando el adoquín en el playón de estacionamiento del Mercado Frutihortícola, precisamente donde se realiza la carga y descarga de mercaderías, y en un sector donde se establecen los vendedores. "Precisamente – acotó – para la comodidad del desplazamiento en este lugar se pensó en el pavimento de las adyacencias de ese lugar, concretamente la calle Juan M. de Rosas entre Av. Paseo de las Américas y Coronel Bogado, el cual es hoy una realidad".

"Además sigue en pie el plan de bacheo, con el que se continúa reconstruyendo tanto el pavimento de hormigón y el asfalto así sea en el radio céntrico u otros barrios de la ciudad. Como a veces esta tarea puede significar una dificulta, pedimos a los vecinos las disculpas del caso, pero es necesario intervenir para mantener óptimas las condiciones de las vías de circulación", sostuvo.

Por último, Servín se refirió a los trabajos que está desarrollándose en el Bº Obrero, "en concreto la extensión de la red cloacal, el que está cambiando la realidad del barrio y dando un nuevo aspecto, dado que la totalidad de dicho conglomerado no contaba con este servicio esencial. Las tareas están emplazadas en dos sectores, uno de ellos a cargo de una empresa y el otro de una cooperativa de trabajo, concluyó.

Comentá la nota