La comuna duplicará los inspectores de Tránsito

Reconstruir el principio de autoridad es la prioridad de las autoridades santarroseñas en materia de tránsito. Además de los controles rutinarios y campañas dirigidas a la comunidad, se incrementará el uso de tecnología para monitorear ruidos y velocidad.
En el quincho municipal se reunieron ayer por la mañana autoridades provinciales y comunales, encabezadas por el ministro de Gobierno, César Rodríguez, y el intendente Francisco Torroba, respectivamente, para continuar ahondando medidas en procura de atenuar el caos del tránsito en la ciudad capital.

La de ayer fue continuación de la reunión que mantuvieron ambos funcionarios, a poco de asumir el jefe comunal santarroseño, y se resolvieron algunas acciones a desarrollar en conjunto.

Entre otras cuestiones, se acordó la realización de una campaña publicitaria y que la escuela se involucre más con la educación vial.

"La policía está actuando bien y le planteamos al ministro Rodríguez la conveniencia de que se incremente el apoyo de la fuerza a los inspectores de tránsito", explicó el intendente Torroba.

"El tema central en materia de tránsito pasa por cómo formamos conciencia social y, a la par, construimos la autoridad; éste es un proceso que lleva mucho tiempo y en el que se necesitan dar ejemplos", agregó.

En los próximos días, dentro de la campaña de concienciación y de participación de todos los sectores implicados en el tránsito citadino, las autoridades comunales se reunirán con las cadeterías para consensuar medidas de seguridad en beneficio de quienes participan de esa actividad económica.

Torroba remarcó que la tarea de control a cargo de los inspectores se verá reforzada. "A fin de año deberemos contar con el doble del personal que tenemos, lo que se hará incorporando a esa área de gobierno a empleados municipales de otras dependencias".

También se sumarán los decibelímetros reparados (para controlar el ruido de los escapes), se trabajará con radares (para medir la velocidad), dos equipos manuales que ya están en Tránsito y a los que se sumará uno de la Policía que permite hacer las mediciones y fotografiar la patente del vehículo monitoreado.

La Municipalidad de Santa Rosa, de acuerdo a lo analizado en la reunión de ayer, aportará a la Provincia su personal para capacitar cuerpos de inspectores en otras localidades

"Pese a que la comuna está jaqueada económicamente, entendemos que juntos con la Provincia podemos hacer mucho por mejorar el tránsito, tarea a la que también debe sumarse la comunidad", dijo el intendente Torroba.

Comentá la nota