La comuna "no dialogará" con los que corten la ruta

Desde la municipalidad local se confirmó anoche que se "puso fin al dialogo" con el grupo de personas que instaló un piquete en el acceso norte de la ciudad; encabezados por Dario Rodríguez.
Se trata de un grupo autodenominado "de desocupados", aunque según fuentes oficiales, "en ningún momento se ha logrado establecer fehacientemente la condición laboral u ocupacional de sus integrantes".

De todos, modos desde la municipalidad se habían mantenido reuniones para resolver reclamos planteados y hasta se habían dado puntos de acuerdo", indicaron.

Más allá de esto, sorpresivamente ayer pasadas las 20. 30 horas , los manifestantes encabezados por Rodríguez cortaron la ruta 3, impidiendo la libre circulación del tránsito.

Postura

Al respecto, el Jefe de Gabinete, José Álvarez confirmó: "hemos cortado el dialogo. No se puede dialogar bajo presión y menos cuando afectan a toda una comunidad".

El funcionario aclaró que "siempre se los escuchó y paulatinamente se fueron respondiendo a los requerimientos. La Comuna los ha ayudado de diversas maneras, por eso no vamos a permitir este tipo de actitudes. Hemos cortado el dialogo con el grupo que maneja Rodríguez", sentenció Álvarez.

Por otra parte, dejó entre ver que "genera algún tipo de sospechas que pese a las respuestas y la voluntad de dialogo" de la municipalidad, las posturas de este grupo "se endurecen".

En este contexto marcó: "parece más algo vinculad a la situación preelectoral que a una búsqueda de soluciones". Más aún, Álvarez apuntó a la posibilidad de que se trate de acciones destinadas a "genera conflictos y enrarecer la situación en la ciudad", cuyo intendente es el principal candidato del PJ.

"Sabemos que hay dirigentes gremiales que se han instalado una semana en esta ciudad, y a partir de su llegada se han gestado una serie de hechos de protesta que no era previsibles y en algunos casos, se estaban encauzando con dialogo", advirtió.Por esta razón reiteró que "no habrá más dialogo con los grupo que tomen el corte de ruta, u otras acciones que afecten el derecho de los vecinos, como principal método de protesta".Finalmente pidió que "es hora que de una vez por todas las Instituciones que deben actuar, actúen. No se puede privar del derecho a transitar a los vecinos, sin que la Justicia no haga nada. No es posible que se tome de rehén a una ciudad, y que cuando la gestión municipal intenta dar una respuesta, en vez de acceder al dialogo, profundizan los reclamos. Esto es lo sospechoso", enfatizó.

Comentá la nota