La comuna destrabó el conflicto con PAMI: “Hay que recuperar la idea de cooperativismo”, dijo Nedela

Tras las gestiones realizadas por el intendente Jorge Nedela ante autoridades de la provincia y PAMI, fue destrabada la situación que afectaba a la clínica Mosconi de esa localidad debido a la falta de pagos por parte de la obra social nacional. En diálogo con REALPOLITIK, el jefe comunal dio detalles de la situación.

RP.- ¿Cómo fueron las gestiones desde el estado municipal?

Primero, es una alegría muy grande lo que significa destrabar esta situación. Hemos tenido contacto con el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, con el propio vicegobernador, quien tuvo intervención para contactarnos con el director nacional de PAMI -de quien tengo que destacar su excelente predisposición para resolverlo-. Y el lunes fuimos recibidos por el subdirector del PAMI para destrabar este depósito.

Es una satisfacción muy grande. Ojalá no hubiésemos llegado a esta instancia ni padecer cierta angustia por parte de los trabajadores de la cooperativa, pero lo hemos superado.

RP.- ¿La cooperativa comenzará a cobrar en tiempo y forma?

Antes de fin de mes estará depositado lo que es noviembre, con lo cual se va encaminando el pago. Esto garantiza a su vez las prestaciones a los abuelos en la ciudad y garantiza el pago de los salarios, cuestión que también nos tenía preocupados. Era prioritario.

RP.- ¿Qué significa haber intervenido en el conflicto siendo que ya había participado en el tema cuando era concejal?

Es una relación que se viene construyendo hace tiempo entre lo institucional y lo afectivo. Se va generando una relación de respeto hacia la clínica. Esto trabajadores son un ejemplo en la región y en la provincia. Hay que defenderlo y cuidarlo, y está muy metido en el corazón de los berissenses, así que es una satisfacción para todos.

En lo personal, desde la época que éramos concejales los acompañamos y hoy estoy muy gustoso de haber resuelto el problema.

RP.- El presidente de la Cooperativa de Trabajo de Salud de la clínica Mosconi decía que hay una visión particular que se tiene sobre las cooperativas y que eso habría afectado su pago. Teniendo en cuenta que otras clínicas no tuvieron este impacto, ¿cuál fue el problema según su visión?

Puede haber una combinación de factores. Hay que tener en cuenta que hubo un recambio de autoridades y pudo haber alguna dificultad en el sistema de pago. Pero hay que recuperar la idea de cooperativismo porque es una herramienta profunda y fundamental del motor de la economía.

Comentá la nota