La comuna no descarta al ex frigorífico municipal para ubicar la planta de residuos

El intendente José Carlos Halle aseguró que se trata de una solicitud de la cual "se ha tomado nota" y no se descarta aunque "la definición está en el Acceso Norte".
El intendente José Carlos Halle aseguró que la Municipalidad de Paraná estudia la propuesta elevada por los trabajadores informales de la basura y algunos vecinos del barrio La Floresta, para que la planta de tratamiento de residuos sea instalada en el ex frigorífico municipal.

En ese sentido, aclaró que se trata de una solicitud de la cual se ha tomado nota y no se descarta aunque la definición está en el Acceso Norte.

De todos modos, explicó a FM Litoral que hubo una solicitud de los trabajadores informales de la basura, de la gente del Volcadero y de algunos vecinos de La Floresta, que piden que la planta sea ubicada en el ex frigorífico municipal.

"Ahora se encararán los estudios correspondientes para determinar su viabilidad. Nos pusimos en campaña con el Gobierno provincial, le preguntamos quién es el dueño del predio –una persona física privada– y si estaría en condiciones de venderlo si los estudios nos dan", expuso al respecto.

En tanto esta noche, a partir de las 20 vecinales de La Floresta, San Agustín y Volcadero se reunirán con funcionarios municipales para plantear su rechazo a esta iniciativa de ubicar la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, en el predio del ex frigorífico.

El titular de la comisión vecinal Floresta Sur José Cerrotti manifestó que los vecinos apoyan el saneamiento del Volcadero pero no quieren la planta en ese lugar que está rodeado de casas y a menos de una cuadra del centro de salud.

En la reunión de hoy participarán el Alejandro Cánepa, asesor legal y administrativo del municipio y el titular de Desarrollo Social, Mariano Veloz.

Comentá la nota