La Comuna desarrolla operativo integral de limpieza y prevención.

Acompañando los operativos integrales que desempeña semanalmente la Comuna por los barrios capitalinos, ocupa un lugar destacado la campaña preventiva contra el dengue y la fiebre amarilla, que de manera intensiva continúa generando conciencia en los vecinos de la ciudad. Como parte de ella el municipio, por medio de su Dirección de Atención al Vecino, distribuye material informativo con el objetivo de mantener al tanto a los vecinos acerca de esta problemática y poner en conocimiento los alcances de la campaña en la ciudad y en la provincia.
Asimismo, la Municipalidad tiene a su cargo la descacharrización en los operativos desplegados, por tal motivo es menester poner sobre aviso a los vecinos para desechar todos los recipientes en desuso que tengan en sus patios o lugares expuestos y que acumulen agua de lluvia, como tachos, cubiertas y hasta tapitas de gaseosas, entre otros, los que constituyen un reservorio para el mosquito del dengue. Desde la Comuna se recomienda la eliminación de todos esos elementos inservibles, como así también invertir aquellos objetos que acumulen agua y sean de utilidad, para evitar que se junte el líquido.

La Comuna centra esta semana su operativo en los barrios El Resguardo y La Floresta junto a sus distintas dependencias, donde operarios y maquinarias de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio se hallan abocados al desmalezado en predios diseminados por el lugar, limpieza general, perfilado de calles y mantenimiento del alumbrado público en puntos que sean necesarios.

Comentá la nota