La comuna dejó de recibir $ 1.000.000 de la Provincia

Desde que se inició el año la Municipalidad de Chacabuco dejó de percibir de la Provincia alrededor $ 1.200.000 en concepto de fondos de la Provincia, por lo que el intendente Rubén Darío Golía se encuentra analizando un escalonamiento del pago de sueldos de los empleados de la comuna.
Según publicó el portal www.vivechacabuco.com, en el primer mes del año se recibieron $ 500.000 menos de lo esperado y la situación se reiteró en febrero, cuando ingresaron entre $ 600.000 y $ 700.000 menos.

Frente a este panorama, Golía estudia no pagar la totalidad de los sueldos municipales el último día hábil de cada mes, como viene sucediendo desde 2003.

La medida oficial consistiría en abonar los salarios el último día hábil de este mes, aunque quedaría para días después la efectivización de horas extras, el pago de guardias y por último las remuneraciones de los funcionarios políticos.

Evaluación política

Por otra parte, el Intendente mantuvo reuniones en los últimos días con integrantes de diversos grupos de militancia del partido justicialista.

“La gestión tiene un contundente apoyo del partido político”, expresó a la prensa el jefe comunal, en referencia a las adhesiones que recibe en esos encuentros.

Golía dijo también que las reuniones tienen como objetivo que cada uno de los militantes conozca “los lineamientos generales de lo que se está haciendo”.

Comentá la nota