La comuna ya cuenta con el banco y taller de órtesis

El gobierno municipal, puso en marcha el Banco y Taller de Ortesis, y Consultorio de Rehabilitación, en el predio del ex hospital Presidente Plaza. Hay un grupo de destacados profesionales y se destacó que "es muy gratificante contribuir con la comunidad".
La Subsecretaria, licenciada Patricia Carbajal manifestó "se pone en funcionamiento este banco de órtesis, a partir del día de la fecha, a cargo de la Dirección de Promoción de la Comunidad. Es muy gratificante contribuir a la comunidad, con este banco en donde podrán asistir todas aquellas personas, en forma gratuita, que tengan la necesidad de estos elementos".

Indicó "vamos a dar inicio a una campaña de recolección de aquellos elementos que las familias tienen en desuso, así como los que necesiten de reparación. Este banco lo podrá hacer".

Sostuvo que "vamos a tener un consultorio con profesionales que forman parte del Centro Asistencial de Salud, de la Subsecretaría. El centro va a funcionar en horas de la mañana (8 a 12) pero el banco va estar abierto todo el día, para recepcionar los pedidos, donaciones, y lo que se quiera reparar".

Enfatizó "lo que pretendemos es coordinar con aquellas áreas que trabajan con discapacidad, buscamos la inserción de la persona con discapacidad. Existe un convenio con la universidad Barceló, para colaboración y capacitación de los profesionales".

Precisó "hay un gran incremento de los accidentes viales, que generan una condición invalidante para las personas que sufren y los servicios de salud no dan abasto, por eso se pone en marcha este banco de ortesis".

Por su parte, el coordinador del centro de salud, Jorge L. Balmaceda dijo "venimos trabajando hace tiempo con un monitoreo, y vemos que la gente tiene necesidades. Pretendemos hacer un círculo de beneficiarios, a través de la donación de quienes tienen algún elemento que no lo usa.

El profesional kinesiólogo, Juan Carlos Andrada agregó "la parte kinesiología y fisioterapia va estar destinada a toda aquella persona que no tenga obra social, que venga con la prescripción médica del profesional de la Municipalidad. Es un servicio mas a la población, y el objetivo es el abaratamiento del costo. Se va hacer la restauración de sillas de ruedas, muletas, bastones, etc."

Comentá la nota