La Comuna convocó a técnicos para evaluar sobrefacturación

Afirmó que la próxima semana podría haber datos generales de lo auditado hasta ahora.
El secretario de Coordinación de Gabinete municipal, CPN Juan Manuel Beltramino, en diálogo con Nuevo Diario manifestó que en las auditorías que se realizan en la Comuna "se han encontrado cosas que han sido sobrefacturadas y casos en que cobraban por servicios". En el caso de pago a proveedores que no brindaban ninguna prestación "los resultados de las auditorías podrán estar en una semana, ya que vamos a tener algunas cifras aproximadas de los valores".

En lo que refiere a los casos de sobrefacturación, "se están tratando de verificar los precios de las facturas que estaban para pagar, porque se han encontrado algunas que han sido negadas por las personas que debían recibirlas y además se han detectado vehículos que no habían prestado servicio y por lo tanto no debía pagárseles".

Por ello resaltó el trabajo que están desarrollando "porque hacer una auditoría de tres años no es una cosa que se hace en un día o dos".

"Podemos determinar alguna cifra aproximada de valores de algunas cuestiones que estarían la próxima semana, pero hay casos en que tenemos que llamar a técnicos para que determinen la situación que puede ser irregular, agregó.

En este punto precisó que "si encontramos una factura de 700.000 pesos para pagar una fumigación, pero que el veneno cuesta nada más que 40.000 pesos, nos llama la atención. Algún técnico nos tiene que decir si el trabajo de fumigar vale 660.000 pesos, y esas tareas llevan un tiempo de investigación y no es fácil determinar la verdadera situación".

Al respecto precisó que en el marco de las auditorías que se realizan "hay muchas facturas de ese tipo que significa presunción de sobrefacturación, porque son cosas que hay que determinar bien los precios".

Areas encargadas

Las auditorías están a cargo del Tribunal de Cuentas y el secretario de Economía que analizan diversos aspectos.

Comentá la nota