La comuna controlará el precio de venta del gas en garrafas

La comuna controlará el precio de venta del gas en garrafas
El municipio adhirió al programa del Gobierno nacional "Garrafa para todos", en reemplazo de "Garrafa solidaria".
Después de que en 2008 el Gobierno nacional fijara el precio para la venta de gas en cilindros, el programa "Garrafa solidaria", implementado por la Municipalidad, no se efectuará en este invierno.

Efectivamente, la comuna dispuso en su reemplazo el programa "Garrafa para todos", en el que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor constatará que la venta del producto se cumpla según estipulan las tasas nacionales.

El procedimiento actual se realiza mediante un convenio de adhesión que rubricó la comuna con la Secretaría de Energía de la Nación.

"El programa anterior se realizaba con la venta de un stock determinado de unidades en barrios y villas que no cuentan con servicio de red. Una vez agotado ese stock, quienes no habían podido comprarlas debían adquirirlas al precio común establecido por el mercado. En este caso, la Nación reguló tarifas bajas para la venta en general de gas envasado de consumo casero.

Entonces el acuerdo faculta a la comuna, a través de su Subsecretaría de Defensa del Consumidor, para fiscalizar y verificar el precio de las garrafas en todos los negocios de la ciudad habilitados para tal fin", señaló Gisella Moreno, titular del área comunal.

Se recordará que el programa "Garrafa solidaria" acercaba el gas envasado a barrios y villas de la ciudad a través de un acuerdo entre el municipio, el Ejército y empresas productoras. El año pasado se sumó el Ejecutivo provincial a este acuerdo y sus resultados ayudaron a muchas familias de bajos recursos a acercarse a este combustible durante las duras épocas invernales.

Defensa del Consumidor controlará y tramitará exenciones impositivas "aunque el gas ya está subsidiado", dijo Moreno.

Comentá la nota