La comuna construye puentes alcantarilla en el barrio Cochangasta

Las mismas posibilitarán que se comuniquen las calles que van desde la avenida San Francisco con las arterias que se ubican hacia el sur separadas por el rio Los Sauces.

El intendente Ricardo Quintela visitó y supervisó la obra que el municipio capitalino comenzó a construir en el barrio Cochangasta; se tratan de 6 puentes alcantarilla que posibilitará que se comunique las calles que van desde la Avenida San Francisco con las arterias que se ubican hacia el sur separadas por el rio Los Sauces.

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan De Leonardi se mostró complacido por la obra que fuera pedida por muchos vecinos.

Recordemos que cuando se remodeló la avenida San Francisco, muchas familias que tienen su domicilio en el sector sur del barrio Cochangasta tenían inconveniente cada vez que llovía porque el cauce del río Los Sauces le imposibilitaba cruzar hacia sus viviendas; de ese modo hicieron el pedido al municipio para que contemple la obra.

El intendente Quintela dispuso hace un tiempo que se concrete la misma y es por ello que hace una semana ya se puede ver el trabajo constante en ese sector para poder brindar a esas familias la posibilidad de contar con un puente para poder cruzar el río sin ningún inconveniente.

Desde la secretaria de Obras Públicas se especificó que "la obra tiene como principal objetivo: brindar solución a los eventuales conflictos en los cruces viales, que presentaba ese sector".

De esta manera se procedió a avanzar con la construcción y colocación de seis puentes alcantarillas en las intersecciones de la avenida San Francisco e importantes arterias de los barrios Puerta de la Quebrada y Cochangasta Sur.

Las arterias que comunican a la avenida San Francisco con las viviendas ubicadas en el sector sur del barrio son: San Antonio (aquí se construirá dos puentes); Suipacha; Cancha Rayada; Vera Vallejos y Cotagaita.

Se consignó "el río Los Sauces, en su cauce natural, serpentea la zona urbanizada, sin contención en su desarrollo longitudinal, en sentido sur-oeste, y en función de las últimas precipitaciones y a la falta de mantenimiento, la erosión provocó ensanche del cauce, por lo que se determinó hacer la obra en las esquinas con las calles San Antonio (2), Suipacha, Cancha Rayada, Vera Vallejo y Cotagaita.

La obra se completa con las tareas de acondicionamiento de terreno, excavación, terraplenamiento, base imprimida y carpeta de arena asfalto de 0,04 metros.

Comentá la nota