LA COMUNA CONSTRUIRA FINALMENTE LA PLAZA DEL HERMANAMIENTO

La idea de construir la plaza del hermanamiento, entre los pueblos de Oñati, del cual era originario el fundador del José C. Paz, Don José Altube, data del año 2000 cuando luego de armoniosas charlas entre los mandatarios de ambos municipios, y la visita a Europa, se planificó una visita inversa.
Pero como el país entro en una situación de inestabilidad económica, que incluso provocó saqueos en nuestro pueblo y la región, todo quedó relegado. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de José C. Paz, Ruben Caporaletti, reflotó el tema y anunció en el acto del 13° aniversario del Centro Vasco que…

"Bueno, para ello el concejo deliberante votó parte de lo que es la continuidad de la plaza Guemes, aquí sobre la ruta (197) sobre el ingreso o salida de José C. Paz, la tierra para la plaza del hermanamiento. Esa plaza va a ser ornamentada por el escultor Gabriel Molinari."

"Van a estar los dos escudos, de un metro más o menos de cien kilos de peso de hormigón, el de José C. Paz y el de Oñati, entrelazados, tal como ocurrió allá en Oñati cuando fuimos en el 2000, eso va a ser terminado más o menos en un mes, esperaremos hasta que vengan el año que viene, lo queremos empezar a exhibir, era algo que teníamos pendiente y tenía que hacerse."

"Quiero felicitarlos por los 13 años de vida, muy fecundos, porque lo que han hecho es muy importante, y tengamos en cuenta que hoy tiene tres pisos, pero estamos haciendo cloacas y agua corriente para todo José C. Paz, y eso va a estar pronto en un año, porque están trabajando siete u ocho compañías. Gracias y Felicidades."

Comentá la nota