La comuna confirmó que el próximo jueves le asignará trabajos a cooperativas

La comuna confirmó que el próximo jueves le asignará trabajos a cooperativas

El titular de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales del municipio, Álvaro Fanproyen, informó que la disposición de las tareas será “inmediata” y detalló que el reparto incluirá “obras del Enosur, del Emvial, de Osse y de Planeamiento Urbano”.

Lo que tanto demandan año a año las cooperativas y, en especial, lo que han reclamado durante los últimos meses, parece tener, al fin, una respuesta. Este lunes, secretarios y presidentes de entes desarrollaron una reunión para coordinar los trabajos que serán asignados a las distintas agrupaciones de la ciudad.

El encuentro, coordinado por el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa; reunió al secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; al presidente del Emvial, Pablo Simoni; al presidente de Osse, Mario Dell Olio; al director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen; y al secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, entre otros funcionarios.

En diálogo con 0223, Fanproyen confirmó que será el próximo jueves el día en que los cooperativistas serán citados para organizar las tareas a realizar. “Evaluaremos un organigrama con los trabajos que podrán ser asignados. La idea es armar grupos cerrados, para definir las capacidades de cada cooperativa para cada obra correspondiente”, describió.

En esa línea, el funcionario arroyista detalló: “Hay obras de todo tipo y desde todos los entes: Emvial, Enosur, Osse, Planeamiento y Hacienda”.

Con la intención de “repartir tareas para que todos puedan trabajar”, Fanproyen celebró la novedad: “Venimos administrando miserias, en un trabajo silencioso, ahora con fondos de Nación y recursos propios, estamos abocados a solucionar este grado de conflictividad tan grande que hay con las cooperativas”, reconoció.

Consultado por las obras que han quedado inconclusas, más allá de estos nuevos trabajos, el titular de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales avisó: “No vamos a echar culpas, hay que reconstruir. Estas organizaciones son un pedazo muy gran de la economía, representan poco más del 10% del PBI, vamos a tratar de no cometer errores”, expresó y de inmediato insistió: “Hay que ver que cooperativas tienen capacidad para qué obras”, concluyó.

Comentá la nota