La comuna concretó el 25% de los asfaltos prometidos por Cristina Kirchner

Se trata del Plan Nación por medio del cual se pretende extender pavimento en todo el distrito. En total se esperan 645 cuadras. De ellas, se realizaron 160 entre nuevas, repavimentadas y las que están en obra. Un plan que llega a cuenta gotas.
El plan de asfaltos propuesto por el gobierno nacional para extender pavimentos en distintas localidades del distrito de Pilar sigue avanzando, pero muy a cuenta gotas.

Es que cuando ya pasaron 14 meses del anuncio que realizó la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en Pilar, sólo se logró concretar el 25% del plan que estipula el asfalto de 645 cuadras. Según números oficiales que maneja la Secretaría de Obras Públicas, del total de cuadras prometidas en agosto del año pasado, hasta hoy se llevan trabajadas unas 160 que se reparten en diferentes localidades del distrito.

En ese sentido, el Director de Obras Públicas, Daniel Álvarez explicó que en el marco del Plan Nación "ya se terminaron de pavimentar 135 cuadras, entre nuevas y repavimentadas mientras que otras 30 están en obra".

La inversión que realiza el Ministerio de Planificación nacional para la concreción del proyecto es de 85 millones de pesos, pero el dinero llega por partes a la comuna por lo que el avance de la construcción de las calles se está desacelerando. De hecho, cuando el plan se había iniciado, con una demora de casi un año, los trabajadores municipales realizaban un promedio de una cuadra por día. Hoy, el avance de las obras depende de la llegada de los fondos.

En Del Viso y Villa Verde

Mientras tanto, la Dirección de Obras Públicas tendió cinta asfáltica en los Barrios Villa Verde y William Morris por medio de este plan.

"Se está pavimentando Corbeta Cefiro entre O´Higgins y Cañonera Tortuga", explicó Álvarez y agregó que "el concreto asfáltico es caliente y tiene 6 metros de ancho".

Asimismo, en el Barrio William Morris de Del Viso, se pavimentaron dos cuadras sobre la calle Santa Eulalia.

Comentá la nota