La comuna de Concepción del Uruguay llegó ayer a un acuerdo con el sindicato municipal

Luego de varias semanas de propuestas, contrapropuestas y paros en el medio, finalmente ayer el Ejecutivo Municipal de Concepción del Uruguay y los representantes gremiales municipales firmaron un acuerdo según el cual la comuna hará efectivas las recategorizaciones de 2008, a partir de la próxima liquidación de sueldos de octubre.
También se abonará el retroactivo a los agentes recategorizados en tres cuotas a partir de enero.

Con este cumplimiento, queda viable el análisis de la etapa 2009 en el Tribunal Administrativo.

El documento también establece que la asignación familiar por hijo será de 135 pesos; este aumento será retroactivo a setiembre, por lo cual el monto correspondiente al aumento de tal mes se percibirá con los haberes de octubre.

En relación a los concursos, la Municipalidad convocará este año a un concurso abierto para cubrir cinco puestos de oficios especializados en los Talleres Municipales, con comunicación general para que participen los hijos de empleados municipales interesados, con prioridad en caso de igualdad de condiciones con otros concursantes, otorgando un puntaje especial para los hijos de empleados que hubieren fallecido cuando eran personal activo.

El municipio también ratificó su compromiso de convocar a la cobertura de seis cargos vacantes antes de fin de año.

salario. En relación a mejoras salariales, se acordó continuar el diálogo tendiente a evaluar la situación económica y financiera en los primeros días de noviembre y diciembre, con la posibilidad de incorporar al sueldo básico, en forma total o paulatina, los 150 pesos remunerativos y no bonificables que se cobran actualmente como adicional.

Además, dado que se prevé un incremento del 1% de la coparticipación provincial, el municipio se comprometió a que sea destinado a incrementar el sueldo básico del personal, sin perjuicio de otras sumas que puedan destinarse a tal fin.

Aprobación del Concejo

El convenio, que será elevado al Concejo Deliberante para su aprobación, fue firmado por el intendente y el secretario de Hacienda, Agustín Bordagaray, y representantes de la Asociación de Empleados municipales, la Federación Entrerriana de Sindicatos Municipales, el Movimiento Independiente de Trabajadores Especializados en Servicios Municipales y la Asociación de Personal Jerárquico.

Comentá la nota